sábado, 27 de julio de 2013

Proyecto “Playa Santos” asegura que no afectará a pescadores de Todos Santos

Gabriel Meza

La empresa encargada del proyecto “Playa Santos” aseguró mediante publicaciones impresas denominadas "Preguntas Frecuentes", que pescadores y sector agrícola no están siendo excluidos.
Sin señalar cómo apoyarán a ambos sectores,  la empresa reconoce la herencia cultural que representan los pescadores de Punta Lobos y añade: “protegeremos y preservaremos su estilo de vida. La pesca es […] lo que queremos resaltar, no destruir ni desplazar”.

Asimismo, promete un centro de investigación agrícola que desarrollará y esparcirá tecnología para cultivos que requieran poca agua y pesticidas, creando así nuevas zonas agrícolas: “en nuestra tierra, serán completamente orgánicas”.

Sin embargo, en su propio sitio en Facebook, un usuario con el nombre "Todos Santos Pueblo Mágico"  les pidió transparencia: “queremos Consulta Pública, queremos que nos expliquen de viva voz sus planes y que nos enseñen su plan maestro, así como cuáles serán sus planes para mitigar sus afectaciones ecológicas”. No hubo respuesta. 

Al continuar leyendo su artículo promocional, resalta la afirmación de que el desarrollo beneficiará a emprendedores locales para impulsar sus negocios; también se mencionan la construcción de un acceso peatonal al océano, la apertura del proyecto (en general) a la población y los apoyos al Festival de Cine, el Festival Gastro Vino y el Festival de Música.


Al tiempo que hace estas promesas, la empresa niega tener planes para construir en su enorme área (4 millones de metros cuadrados) un campo de golf, una marina, un aeropuerto y grandes tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario