Agencia de Noticias El Universal
México, DF.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó ayer que entre 2008 y 2010 aumentó 3.2 millones la población en situación de pobreza, al pasar de 48.8 a 52 millones.
Precisó que la población en situación de pobreza ascendió a 46.2 por ciento en 2010, lo que representa 52 millones de personas. En comparación con 2008, hubo un aumento de 3.2 millones de personas. No obstante, el número promedio de carencias de la población en pobreza disminuyó de 2.7 a 2.5.
El incremento del número de personas en situación de pobreza estuvo relacionado con el crecimiento de la población que carece de acceso a la alimentación, la cual aumentó en 4.2 millones entre 2008 y 2010, así como a la reducción del ingreso real de los hogares, especialmente en las áreas urbanas.
En su Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011, el Coneval explicó que entre los factores que disminuyeron los ingresos en los hogares mexicanos destacaron el incremento en los precios de alimentos y la crisis financiera.
La falta de crecimiento económico en el largo plazo también influyó en el desempeño de salarios, empleos e ingresos; en tanto que la reducción del poder adquisitivo del ingreso tiene repercusiones importantes en el desarrollo social de la población, especialmente sobre la pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario