Agencia de Noticias El Universal
El gobernador del estado, Javier Duarte, indica que se requieren esos recursos, decomisados en enero, para pagar a proveedores encargados de la fiesta de La Candelaria y el Carnaval
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, urgió al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa reintegrar los 25 millones de pesos que "incautaron" a dos empleados estatales a finales del mes de enero en el aeropuerto de Toluca.
El Ejecutivo estatal aseguró que requieren de esos recursos para pagar a sus proveedores que habían sido contratados para la organización de las fiestas La Candelaria, Carnaval Veracruz-2012 y Cumbre Tajín.
"Se ha hecho una solicitud por parte de representantes populares al presidente de la república para el hecho que reintegre el recurso que es propiedad del pueblo veracruzano", afirmó.
Al ser entrevistado durante una visita que realizó a una secundaria, recordó que comprobaron el origen y destino de esa cantidad de recursos, por lo cual es necesario que les sea devuelto.
"El gobierno, como lo hemos venido comentando, ha venido acreditando el origen lícito de los recursos y también el destino, espero que esto se resuelva pronto y que no se politice", dijo.
Destacó que han mantenido pláticas con la empresa contratada para dichas festividades para que esperen un poco el pago, pues aseguró que no han sacado recursos de otras partidas para suplir ese dinero.
"Es una obligación contraída que tenemos con un proveedor, hemos venido hablando con él para que nos siga aguantando ahora sí que el pago, porque está el recurso retenido", dijo.
El mandatario aseguró que a pesar del aseguramiento de esos recursos, se llevó a cabo la inversión para organizar esas dos festividades, las cuales han dejado una derrama económica importante.
Insistió en que no se politice el decomiso de los 25 millones de pesos y pidió a los medios de comunicación colocar este asunto en su justa dimensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario