Gabriel Meza
La inconformidad de 70 familias de Los Cabos por la construcción de la Planta Tratadora en la colonia “Los Cangrejos”, marcharon desde una conocida plaza comercia, en Cabo San Lucas, a Palacio Municipal para carearse con Antonio Agúndez Montaño, alcalde de la jurisdicción.
La organización Antorcha Campesina en Baja California Sur, quien expresa su apoyo a los indignados, declaró en entrevista para El Independiente, a través de su representante Rosalino Hernández, sobre la implicación directa a la salud y medioambiental a las que están expuestos los vecinos de la zona. Sólo piden, a las autoridades municipales, reubicar -a 3 kilómetros- el proyecto para no afectar a los habitantes.
La municipalidad alega que con la planta de tratamiento "Los Cangrejos" el resolverá el añejo problema de contaminación por derrame de aguas negras en el puerto de Cabo San Lucas, en particular de más de 10 mil familias que hoy en día no pueden conectarse al drenaje municipal por el déficit que se tiene en infraestructura sanitaria.
Desde temprano, un contigente se reunió en las inmediaciones de la Mega Comercial para partir hacia Palacio Municipal para buscar una audiencia con el alcalde, Antonio Agúndez Montaño.
Los atendió el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Marrón Rosas, quien comenzó manifestando que la planta no se reubicaría, argumentando que no hay ningún estudio que sustente la inconformidad de los vecinos, ni su temor a sufrir daños en su entorno ambiental y en su salud.
“En el caso de los dueños de los terrenos la planta representa efectos negativos sino también efectos muy positivos porque reutilizarían grandes cantidades de agua por los desarrolladores inmobiliarios para la irrigación de campos de golf", precisó.
Los manifestantes explicaron que no hace falta estudios para saber que, estando a un lado de sus casas y de las instalaciones deportivas, la planta les causará perjuicios irremediables, y que es evidente la injusticia cometida en su contra, pues en seguida de los estadios que conforman el complejo deportivo “Don Koll”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario