Redacción
El Instituto Municipal de la Juventud de La Paz, recibió del INEGI los resultados de la encuesta realizada en materia de juventud en todo el territorio nacional y avalada por el Instituto Mexicano de la Juventud, mediante la cual arrojaron resultados en los que se refleja el alto índice de drogadicción, violencia intrafamiliar y violencia en el noviazgo, mencionó Jim Palafox Silva, director del Instituto Municipal de la Juventud.
El director dijo que los indicadores obligan a redoblar las pautas para planificar acciones que ayuden a los jóvenes a informarse y que sean apoyados para prevenir los problemas más marcados durante esa etapa de la vida.
El plan del Instituto, manifestó, es implementar talleres informativos, de liderazgo y de planeación de vida, en los que los jóvenes puedan participar activamente, pues ellos, lo que quieren es aprender divirtiéndose y es de esta manera, la mejor forma de apoyarlos y causar un verdadero impacto, explicó.
Esta acción, aclaró, es en aras de fortalecer y apoyar a todos los jóvenes del municipio de La Paz, pues precisó que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, les ha pedido que hagan mucho hincapié, y se creen alternativas en las que los jóvenes puedan adentrarse y tengan herramientas para enfrentar sus oportunidades en la vida. Todo esto, dijo, para que haya una motivación y una participación real y objetiva por parte de la sociedad, pues sin ella un gobierno no puede operar óptimamente”, afirmó.
Jim Palafox Silva añadió que el plan es poder llegar con estas actividades a todas las delegaciones y subdelegaciones, para que cada una de las personas familias que estén interesadas en participar se informen y orienten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario