·
El
reconocimiento de la calidad en los servicios, se refleja en el incremento de
turismo en Los Cabos, La Paz y Loreto
Benedicto Hernández Zepeda
Los destinos turísticos de Baja California Sur con Los Cabos a la
cabeza, han sido calificados entre los mejores del mundo por la Agencia de
Viajes Expedia, lo que se ha reflejado en lo que va del año en el incremento de
sus ventas con relación al año anterior, del 26% en Los Cabos, del 46% en La
Paz y 41% en Loreto.
Expedia.com, que es la mayor agencia de viajes online del mundo, entregó
las placas que distinguen a cuatro hoteles de Los Cabos, como algunos de los
mejor evaluados por sus clientes, lo que les hizo merecedores a la exclusiva
clasificación “Anual Insiders Select 2012”, que incluye a 650 hoteles del
mundo, seleccionados entre más de 150 mil, establecimientos de servicios
turísticos disponibles en las páginas de viajes oficiales de la agencia.
Los hoteles galardonados fueron el Hilton Los Cabos Beach & Golf
Resort; Welk Resort, Sirena del Mar; Barcelo, Los Cabos Palace Deluxe All
Inclusive y Pueblo Bonito Pacifica Resort & Spa Luxury All Inclusive; por
ser hoteles que ofrecen un valor consistente en cuanto a su precio competitivo,
amenidades y servicio de calidad al cliente, conforme a los resultados de más
de 500 mil evaluaciones realizadas a viajeros calificados en el mundo y que
reflejan en la preferencia del consumidor.
Al evento realizado en Cabo San Lucas, asistieron Rubén Reachi Lugo, Secretario
de Turismo; Luis Palacios Larrañaga, director del Fideicomiso de Turismo;
Agustin Olachea Nogueda; presidente de EMPRHOTUR; directores y gerentes de
diversos hoteles y directivos de Expedia como Cyril Ranque, vice-presidente
Senior de Productos Globales; Marco Tagliatti, vice-presidente de Productos de
Latinoamérica y Caribe; Javier Polanco, gerente de Área de destinos de Playa en
México y Adriana Segovia, gerente de Mercado del Noroeste de México, entre
otros.
Rubén Reachi, reconoció el esfuerzo realizado por Expedia en favor de
los destinos de Baja California Sur, de los que es un aliado estratégico y
destacó que los aspectos que han contribuido a la mayor afluencia de visitantes
además de la promoción turística, es el incremento en la conectividad aérea a
los principales destinos del Estado en la que el Gobierno y el sector
empresarial continuarán trabajando.
Cyril Ranque, vice-presidente Senior de Producto Global, destacó la
importancia de Los Cabos para la agencia, al ser el cuarto destino más
importante en ventas en Latinoamérica y el Caribe, sólo después de Cancún,
Riviera Maya y República Dominicana y el 21 en el mundo, hechos significativos
considerando que los otros destinos cuentan con más habitaciones y que además
sólo 36 hoteles y resorts Mexicanos fueron seleccionados por los huéspedes por
ofrecerles una experiencia superior en cuanto a costo, calidad y servicio.
Otros datos de interés para el sector turístico de Baja California Sur,
dados a conocer por los directivos de Expedia, señalan que Los Cabos fue votado
dentro de los primeros tres mejores destinos en México de acuerdo a “Trip
Advisor Traveler’s Choice 2012, por lo que en conjunto con las autoridades
estatales, acordaron continuar fortaleciendo las estrategias de promoción, para
diversificar la oferta turística de los destinos sudcalifornianos en el mercado
internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario