El jueves 2 de agosto de 2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su deslinde del ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño. Tras la visita, en la cárcel, de Lizeth García Coronado, diputada federal e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión y quien brindó, a nombre de esa fuerza política, el apoyo al recluso en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).
La líder perredista, Rosa Delia Cota Montaño, aseguró, se lleva un proceso en la Comisión de Garantía y Vigilancia contra Agúndez Montaño, el cual, invalida los derechos políticos del político, interno en el Cereso desde mayo del 2012. “Él nunca renunció, pero desde que declaró en público, en Comondú, su afiliación al Partido Verde (PVEM)” les dio motivos para creer que ya no estaría con el Sol Azteca. Sumó a su afirmación, que el PRI y el PVEM serán los partidos que tendrán que defender al preso.
“El PRD no es rehén de Narciso y del grupo de Los Cabos”, respondería Carlos González, encargado de Comunicación Social, abonando a la declaración de Rosa Delia Cota Montaño, presidenta del partido y quien desconoció a la legisladora. Dijo tener información del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), misma, que no apoya la postura de que a nivel central se esté afirmando tal cosa. “Existe un deslinde total, (…) ellos dejaron de pagar sus cuotas, es evidente que ellos decidieron hacerse a un lado”, interrumpió de nuevo, González.
Además, en rueda de prensa en la oficina del PRD ubicada en Feliz Ortega y Degollado en ciudad capital, intenta recuperar el orden interno. Después de convocar al Consejo Estatal a trabajar, obteniendo como resultado la negativa de la mayoría de sus integrantes; Rosa Delia Cota Motaño, presidenta del Sol azteca, exhortó a “dar vuelta a la página” y comenzar a trabajar en la reconstrucción de la izquierda en Baja California Sur. Se reunieron el sábado 4 de agosto, por primera vez, desde su inicio como presidente del Sol Azteca.
En dos ocasiones, la líder perredista invitó a los consejeros a trabajar. La respuesta fue nula. Distintas corrientes políticas internas, entre ellas Red 7 de Septiembre, desistieron de participar en la dinámica, el argumento fue: La designación de Leonel Cota Montaño, como candidato de Movimiento Progresista a la senaduría, misma, que perdió. Por cierto, la ex presidenta municipal, señaló que algunas cabezas rodarán este sábado a las 10:00 de la mañana. Claro, no con esas palabras, más bien declaró: “Quizá moveremos algunos consejeros, sino acuden” pues con la tercera falta “ya no son parte del Consejo Estatal y tendremos que recomponernos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario