miércoles, 29 de agosto de 2012

Sector 3: una oportunidad para que prosperen los jóvenes



·         Con gran éxito se llevó a cabo este evento, el cual tiene como objetivo dar impulso a los jóvenes de México y con ello construir un mejor país.
·         200 asociaciones civiles se reunirán por cuatro días para participar en talleres y exposiciones.

Gabriel Meza

Piensa México fue el eslogan del evento realizado por gobierno del estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ): Sector 3. Con un lleno total, jóvenes de casi todo el territorio mexicano comenzaron una travesía entre el conocimiento y el orgullo de ser joven en una moderna sociedad como la nuestra.

Del 23 al 26 de agosto, asociaciones civiles conocieron los procedimientos para elaborar presupuestos, planear  y procurar fondos en sus distintas modalidades. En la inauguración del acontecimiento figuras como Paola Espinoza, clavadista, el secretario de Educación Pública (SEP) José Ángel Córdova Villalobos y el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

También estuvo presente el director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Ángel Carreón Sánchez, quien reconoció “las 18 horas de viaje y lo poco que habían dormido” los integrantes de las asociaciones civiles; “México cuenta con ustedes y México va a pasar lista”, finalizó su discurso.

En su turno, el líder del ejecutivo estatal habló sobre la posibilidad de alcanzar los sueños. Se puso de ejemplo. Vaticinó que ellos eran el futuro de Baja California Sur y en ellos caería la responsabilidad de continuar impulsando a entidad: “ustedes serán los investigadores, doctores, empresarios y, por qué no, los siguientes gobernadores”.

El representante de la SEP, reconoció –ante los presentes- el desempeño de lo realizado por el presidente de México: Felipe Calderón Hinojosa. Les dijo que el combate al narcotráfico es un desafío para acabar con la inseguridad y que lo hacen con la finalidad de ofrecer un mejor presente y futuro para la sociedad.

El funcionario federal le reconoció “el alma joven para realizar” eventos de esa magnitud a Arlen Palacio Villanueva, titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ). Al representante de las agrupaciones no gubernamental (titular del instituto de la Juventud en Ciudad Juárez) dijo que la administración de Felipe Calderón Hinojosa “siempre llevarán —una de las urbes más violenta de México— en su corazón”.

De manera sorpresiva, la primera dama, María Helena Hernández de Covarrubias, y la clavadista, Paola Espinoza, se unieron a la celebración y fueron recibidas con una ovación por los preparatorianos y las asociaciones civiles. La deportista invitó a los jóvenes a insistir en el cumplimiento de sus metas: “pueden conseguir su medalla en todo lo que hagan”, expresó.

Durante los tres días personalidades como Carlos Zepeda, Omar Chaparro y Pedro Ferriz de Con, ofrecieron su experiencia e incitaron a los jóvenes a conseguir el éxito y a confiar en ellos para alcanzar sus metas. Risas –también- se confabularon en la celebración del ISJ.

Durante estos tres días se analizó la compleja problemática de la juventud y tratar de encontrar alternativas para atender sus necesidades como personas y posibilidades de desarrollo, fue uno de los objetivos por el cual se reunieron  en esta capital los representantes de 200 organizaciones civiles, en lo que fue el evento juvenil más importante de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario