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Después de la
entrega de vales para uniformes y útiles escolares por parte del Gobierno del
Estado, un sector de la población pide que se aclaré quienes deben de recibir este
recurso
Giovanny
Carlos Díaz
Uno
de los sectores más vulnerables en nuestro país son nuestros niños, y si a eso
suma usted que algunos de ellos presentan algún tipo de discapacidad o lento
aprendizaje que les impide cursar en escuelas primarias las cuales no cuentan
con una atención concreta para esto menores, notará que esta población pide el
mismo trato tanto para quienes realizan sus estudios de manera regular como
quienes asisten a los distintos Centros de Atención Múltiple como los que hay
en nuestro Estado.
Por
parte de una madre de familia que tiene a su hijo en el CAM 13 recibimos la
inquietud del porque los niños que presentan algún grado de discapacidad o
problemas con su aprendizaje no habían recibido la misma atención por parte del
Gobierno estatal, a lo cual dimos seguimiento a este sensible reclamo y ver los
resultados que se desprendían de este señalamiento.
Primeramente
cabe señalar que dentro de la ayuda que brinda el Gobierno del Estado, la cual
no hace distingos entre clases sociales, discapacidades, credos, o situación
social, también se había excluido a niños de nivel preescolar como a
estudiantes de secundarias y preparatorias, esto porque es un programa joven
que requería hacer algunas pruebas para
la postre ofrecer mejores ayudas en base a necesidades específicas.
Como
respuesta por parte de representantes del Gobierno estatal recibimos datos de
los programas y ayudas que el DIF aplica en recurso para este tipo de centros,
entre los cuales están los programas de ayuda con sillas de ruedas así como el
programa de apoyo para el transporte escolar, recalcando que destinan ayuda
humanitaria la cual siempre seguirán gozando.
Por
último, señalan autoridades que se trabaja en mejorar el tipo de ayuda que
reciben este sector de la población, pero descartan que esta falta del recurso
que reclaman sea un acto de omisión, sino por el contrario, se cree que estos
niños merecen un tipo de ayuda más especifica la cual seguirán brindando a
través de los distintos programas de asistencia social que se implementan con
la llegada del recurso económico a nuestro Estado.
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