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Será del 7 al 12
de febrero del 2013 y el costo de fiestas carnestolendas será entre los 10 y 12
millones de pesos
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Busca el
Ayuntamiento registrar el logotipo del carnaval para que la gente se
identifique con él
Giovanny
Carlos Díaz
Mediante
rueda de prensa la mañana del pasado jueves 19 de octubre el comité encargado
de llevar a cabo las fiestas carnestolendas en el municipio de La Paz anunció
que ya se cuenta con el plan de logística para dar inicio a las distintas
actividades que se habrán de llevar a cabo con el objetivo de asegurar la
fiesta más grande del municipio paceño la cual para este próximo año llevará el
nombre de “Carnaval 2013, Mitos de los mares” en donde como cada año y con
temáticas diversas se busca dar originalidad al concepto de la fiesta colorida
que es el carnaval.
Mediante
el uso de la voz la M.C. Matilde Cervantes Navarrete en su calidad de Directora
de Cultura Municipal anunció que se encuentran listo el arranque de los
preparativos de esta fiesta que nos caracteriza por el color y alegría con la
que vivimos las futuras fechas así como dar a conocer que han quedado abiertas
las fechas para registrarse y participar en los distintos certámenes que
realiza el carnaval de La Paz. Señaló Cervantes Navarrete que dos de las más
concurridas categorías en las cuales siempre se recibe una gran cantidad
participantes como lo son los carros alegóricos y las comparsas a pie y en
plataforma estarán dando un monto total de 75 mil pesos divididos en los tres
primeros lugares de sus respectivas categorías así como invitar a las señoritas
que quieran participar en el certamen de elección de la reina del carnaval para
que cumplan con los requisitos y sean las representantes de estas fiestas.
Entre los principales requisitos para las señoritas aspirantes se debe contar
con una edad de entre los 18 años con un tope de 25, estar soltera y nunca
antes haber estado casada, medir mínimo 1.70 metros de altura y no haber
participado en ningún certamen anterior de estas fiestas. Para quienes estén
interesados, varones, en ser candidatos al Rey de la Alegría de igual forma
deberán cumplir con algunos requisitos como lo es tener una edad entre los 18 y
35 años de edad, tener un carismas y no haber participado en certámenes
anteriores.
Por
su parte Pedro Aguilar Bazua, Coordinador General del Fiestas de Carnaval
aseguró que una gran cantidad de patrocinadores han puesto sus ojos en el apoyo
de estas futuras festividades dado el éxito del pasado carnaval 2012, además de
señalar que el equipo que conforma con la señora Rosa Romero Vélez, Coordinadora
de Finanzas, la maestra Susana Aguilar Acevedo, Coordinadora de Difusión y
Promoción e Ignacio Arevalo, Coordinador de Espectáculos, asegura el éxito de
la fiestas carnestolendas 2013, así como señalar que las primeras actividades
empezaran en el mes de noviembre con el primer cómputo a realizar para ir
definiendo candidatos a los distintos certámenes.
Dos
cosas son las que tienen pendiente en la agenda; lugar de la coronación de la
Reina y el elenco artístico, pues aun no han amarrado nada, con nadie, aseguró
Pedro Aguilar.
Se
estima que el carnaval tenga un costo de 10 a 12 millones de pesos, para lo
cual se hace del conocimiento de los locatarios que año con año participan en
estas fiestas, que ya pueden asistir a las oficinas del XIV Ayuntamiento de La
Paz a solicitar el lugar que desean ocupar durante el carnaval. Los precios van
desde los 1 mil 800 pesos y hasta los 3 mil pesos por metro lineal.
Finalmente
Susana Aguilar encargada del área de Comunicación Social informó que el equipo
jurídico del Ayuntamiento busca registrar el logotipo y el nombre del Carnaval
La Paz, con el objetivo de que la gente se identifique con el mismo; Así mismo
sería utilizado en los próximos carnavales del XIV Ayuntamiento de La Paz y si
las próximas administraciones desean utilizarlo estarían en la posibilidad de
hacerlo pues será propiedad del Ayuntamiento.
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