Gabriel Meza
En entrevista telefónica, la
dirigente en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa
Delia Cota Montaño, cuestionó al Partido Acción Nacional (PAN) por la
procedencia del recurso aplicado en la Posada Azul de Corazón, efectuada el
martes 18 de diciembre a espaldas del Hospital General Juan María de
Salvatierra, en la capital del Estado.
A la líder perredista le extrañó la cantidad de dinero utilizado para la compra de obsequios y renta de transporte público para trasladar a las miles de personas al evento. Supuso que el blanquiazul está recibiendo dinero de las arcas estatales: “el recurso que otorga el IFE (Instituto Federal Electoral) no da para tanta exageración”, añadió.
En las administraciones pasadas –dijo – se acostumbraba a efectuar una posada del Gobierno del Estado abierta a todo público, y otra por parte del partido. “Es un abuso, esto sólo se explica porque tienen un gobernador panista, aunque nunca lo fue realmente”, indicó.
Entrando el año, el secretariado general y el Consejo Político perredista ya contemplan realizar una reunión para hacer un análisis de la situación. Harán pronunciamiento solicitando al PAN un informe sobre la procedencia de los recursos: “son un exceso”.
De paso, Cota Montaño cuestionó uno de los programas claves de la administración estatal: Valor Sudcaliforniano. Criticó que se hagan ese tipo de eventos que contradicen lo que pregonan, además de no apoyar a quienes necesitan, “sólo lo hacen en esos actos”.
Recordó que en la campaña a la gubernatura de Covarrubias Villaseñor se despilfarró dinero por montones y nunca se supo su origen. También aprovechó para objetar la forma con la que “se paraba el cuello el estado” con obras de índole federal.
“Yo le diría (al mandatario) que se ponga a gobernar, les echan manita a las calles, nomas piensa en cuestiones superfluas”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario