Gabriel Meza
Una vez iniciado el proceso de registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE), este lunes 07 de enero el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, comenzó su campaña de afiliación en el municipio de La Paz, el martes 08 de enero a las 17:00 horas en sus oficinas.
Simultáneamente, integrantes de Morena se trasladaron a la municipalidad de Los Cabos, para comenzar con el periodo de inscripción a las 19:30 horas, en la colonia Matamoros, en Cabo San Lucas, exhortando a los individuos de la sociedad a que se acerquen a las mesas a una cuadra del mercado público. “En Baja California Sur estaremos haciendo los esfuerzos adicionales para hacer crecer esta preferencia por un proyecto de verdadera transformación desde la izquierda”, declaró Benjamín Anguas Vélez, presidente de Morena en la entidad.
Anguas Vélez calificó la evolución en partido político de Morena, obedeció a la necesidad de crear proyectos sociales, económicos, políticos y culturales, de quienes buscan una opción para aquellos cercanos a la ideología de izquierda. Reconoció que en la entidad existen un padrón de 455 mil ciudadanos; del listado, votaron casi 64 mil electores. “Buscamos conservar la simpatía y apoyo de este importante sector de la población, pero también crecer en influencia entre los jóvenes, sector que “representa casi el 40 por ciento del padrón”, explicó el dirigente estatal.
El objetivo –continuó – fue conquistar a quienes no se deciden por una de las fuerzas políticas convencionales, mostrando los lineamientos estratégicos apegados a la sociedad de Baja California Sur, “u otros que estando en el padrón electoral tienen una preferencia indefinida”.
La educación es el arma que presume Morena para ganarse a la ciudadanía y aseguró que su movimiento será el cambio, así como una respuesta a los problemas de desempleo, salud e inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario