viernes, 1 de febrero de 2013

Podrían los bancos capitalinos estar asociados con células delictivas

·         De nueva cuenta un asalto a mano armada fue protagonizado en nuestra ciudad capital a una pareja adulta después de cobrar un cheque por 97 mil pesos


Giovanny Carlos Díaz

En punto de las 11:45 horas del día narra la Sra. María de Jesús Montaño Acevedo, que en compañía de su esposo, el Sr. Hugo Fernando Cervón Fonseca, los dos originarios de nuestro Estado, realizaron una visita a BANAMEX con el propósito de realizar un retiro en efectivo para lograr la compra de un automóvil, por lo cual acudieron al banco antes citado que se ubica en nuestra ciudad capital en las calles Abasolo y Colima, Plaza Náutica, en donde después de ser atendidos por la gerente de nombre “América” y tras obtener la cantidad de los 97 mil pesos solicitados en ventanilla se retiraron del lugar sin ningún problema aparente.

Narra la Sra. María de Jesús Montaño Acevedo que después de haber realizado el movimiento bancario se dirigieron a su negocio el cual se encuentra en las calles Valentín Gómez Farías esq. con Manuel Pineda denominado Carnes Finas “La Suiza” en donde antes de bajar de la unidad un sujeto se dirigió hacia ellos exigiendo las dos pacas de dinero en efectivo que momentos antes se les había entregado en la sucursal bancaria y con ello robándoles en el mismo acto el bolso de la ofendida para después de una detonación al aire con arma de fuego calibre 380 salir corriendo de las escena del atraco.

Dentro de los datos que aportan los ofendidos narran que es curioso que el asaltante supiera que el banco les había otorgado dos pacas de dinero en efectivo por separado y que el asaltante con gran sigilo los hubiera esperado en el lugar y seguido hasta su negocio. Comentó Montaño Acevedo que las características generales que logró identificar respecto a la persona que se robó la cantidad de 97 mil pesos son que vestía “camisa azul cielo con chaleco color obscuro, de aproximadamente 30 años de edad y con un acento sinaloense en su voz así como su tez moreno claro, delgado, sin barba y sin bigote.

Al lugar de los hechos se dieron cita las distintas corporaciones policíacas para realizar las investigaciones necesarias y obteniendo como resultado un casquillo el cual fue detonado en el lugar del atraco y quedando como evidencia del evidente delito con violencia. Cabe señalar que no es el primer asalto que suscita en nuestra ciudad capital en donde después de algunas transacciones los usuarios de los bancos han sufridos graves pérdidas económicas dejando en evidencia que posiblemente dentro de las mismas instituciones bancarías podría haber una célula delictiva encargada de dar aviso a los asaltantes para perpetuar el robo sin importan lo concurrido del lugar o la hora del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario