·
50
aniversario del ponny ; La historia del ford-mustang
Manuel Amarillas V.
El Mustang a punto estuvo de ser llamado
Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue
diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcón de forma que las piezas de
transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente
se adaptaron al nuevo chasis.
El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de
Nueva York de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte
mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en
su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años
después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil
millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.
En aquella época los autos deportivos no eran
muy populares, pero la llegada de modelos extranjeros despertó el interés del
pueblo americano por automóviles con la palanca de cambios en el piso y con
cabinas que albergaban únicamente a dos personas.
En 1954 Ford presentó el Thunderbird,
que era prácticamente un roadster europeo, el cual le hacía la competencia al
Chevrolet Corvette. El Ford Thunderbird influenció bastante a los compradores
en su época pero para comienzos de los 60 ya no tenía el aspecto
"juvenil" que pudiera atraer a los potenciales compradores.
Así que en 1961 Lee Iacocca con su
"pensamiento juvenil" y quien era en esa época vicepresidente de Ford
Motor Company decidió que se debía crear un nuevo automóvil con la capacidad de
atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto general y
con capacidad para cuatro pasajeros.
Con la filosofía de que cualquiera debía
sentirse atraído por un Mustang, se le dio la posibilidad al consumidor de
elegir entre las versiones convertible y de toldo duro, asi como diferentes
motores y estilos de interior.
Para los lectores del INDEPENDIENTE así nace
la pasión por el Mustang´s de la primera
generación aquí en nuestra comunidad es apazionante en todas sus series y modelos desde el
legendario convertible 1964 ½ en color
rojo original, tal como el que se
presento en la feria de Nueva York, así como el cotizado Fast –Back
2+2 y el popular Hard Top y para lectores de semanario EL INDEPENDIENTE esta galería fotográfica de los pocos que hay
en cautiverio aquí en BCS. Gracias a las facilidades de sus orgullosos propietarios, con estas imágenes del
Mustang.
Esto es claro
testimonio de los excelentes trabajos de restauración de autos
clásicos y antiguos, que se hacen aquí en nuestras comunidad y dignos de presentarse en cualquier exposición
de México y mismo en los Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario