martes, 16 de abril de 2013

Ponen en marcha en La Paz el programa contra la chatarra y vehículos abandonados en la vía pública

·         Exhorto a la ciudadanía a colaborar y evitarse pago de remolque con grúa e infracciones


Redacción

La Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, hace del conocimiento de la ciudadanía que, como lo ha instruido la Presidenta Municipal de la Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán, ha puesto en marcha un programa continuo contra la chatarra en las calles, y este contempla  también levantar todo vehículo que sea reportado  de estar abandonado en las calles de la ciudad.

El Director General de esta corporación, Lic. Noé López Ramírez, preciso que lo anterior se realiza en base al artículo 12, inciso XVI, que prohíbe abandonar vehículos en la vía pública, porque resultan negativos para la imagen urbana, provocan molestias y generan  inseguridad para todos, ya que pueden tener uso delictivo o insalubre.

Explicó el funcionario que el procedimiento legal para levantar este tipo de vehículos abandonados consiste en que, una vez recibido el reporte de un tercero, la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Transporte y Vialidad, acude a verificar la denuncia, buscar la posible propietario del vehículo en cuestión, y notificarlo de la queja y la necesidad de mover su unidad, y si este no es localizado se  deja la notificación en el propio vehículo a quien corresponda, dándole un primer plazo de 48 horas, uno posterior por el mismo tiempo, y finalmente un tercero donde simplemente se comunica la determinación de levantarlo con grúa y trasladarlo a los corralones de esta corporación, donde, en caso de reclamación para recuperarlo, se tendrá que pagar el remolque y la infracción que determine el juez calificador.

Por todo lo anterior, se hace un exhorto a todos los propietarios de vehículos que por avería o  alguna otra razón, los tengan estacionados más de lo permitido o de plano abandonados, inclusive frente a su domicilio o en cualquier otra parte, para que los recojan inmediatamente, evitándose así molestias y gastos para su rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario