• Durante la búsqueda de consulta pública a la minera Pitalla.
Gabriel Meza
Gabriel Meza
“La poca participación” durante el periodo de solicitación de la consulta pública para el -proyecto minero San Antonio-, promovido por la empresa Minera Pitalla, por parte del ayuntamiento de La Paz, fue cuestionado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).
Agustín Bravo Gaxiola, representan de la región noroeste de Cemda, subrayó "el desinterés y apatía" de la alcaldesa del XIV Ayuntamiento de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, al creer que no hace lo suficiente para proteger a la municipalidad de proyectos mineros a cielo abierto.
La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó que la solicitud hecha por la organización ambientalista Medio Ambiente y Sociedad (MAS) con más de seis mil firmas, fue aceptada. Por lo que los documentos están a disposición de los interesados, previa cita en la Delegación Federal de la Semarnat en el estado.
En entrevista con distintos medios de comunicación de la región, el día 18 de enero, habló sobre el Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL) como una opción, para el Municipio de La Paz, para obtener, dijo, la verdadera vocación del municipio y evitar el desarrollo de minería nociva en la jurisdicción.
"El instrumento legal es esencial para regular el uso de suelo, y con esto, evitar o atemperar, actividades, como la minería tóxica, contrarias a la vocación natural. Resulta lamentable, y llama a la sospecha, la apatía y desinterés del Ayuntamiento de La Paz y sus autoridades, sobre todo de su Presidenta Municipal, en relación con los proyectos de minería tóxica que buscan instalarse ", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario