Agencia de Noticias El Universal
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la restricción de que no se compren espacios en radio y televisión y se invite a todos los candidatos, los consejeros del IFE establecieron que no hay límites a los debates que se pueden llevar a cabo durante el proceso electoral.
Así quedó establecido en el acuerdo aprobado por el Consejo General del IFE, por medio del cual se le da respuesta a las interrogantes planteadas por la Cámara Nacional de la industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y el Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la viabilidad de los debates bajo el actual marco legal.
Con el voto de seis consejeros y tres en contra, en Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) dio por aprobado el acuerdo mediante el cual responde a la CIRT y al PAN en torno a los debates, que deben de realizarse con estricto apego periodístico, de manera equitativa y sin costo.
El acuerdo fue aprobado por la mayoría de los nueve consejeros, únicos con derecho a voto de los 24 que integran el Consejo General, al que pertenecen también el secretario ejecutivo, los representantes de los partidos con registro y los consejeros del Poder Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario