miércoles, 22 de febrero de 2012

Se cuadra Jesús Flores por el bien del PRI

Gabriel Meza



La fractura que se avecinaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur fue resanada por el mismo que la iba a provocar: Jesús Flores Romero. El ex aspirante a la diputación por el Distrito Federal 2 (misma que fue otorgada a Oscar Francisco Martínez Mora) afirmó que "no se trata de estar en contra alguna persona, quien tiene que salir fortalecido es el partido".

Recordarán que intempestivamente, apareció para realizar su registro para contender por el Distrito 2 (parte de La Paz y Los Cabos). Por uno momentos ahogo la fiesta en apoyo de Martínez Mora. El 10 de febrero, Marco Antonio Núñez Rosas, presidente del Órgano Auxiliar de la CNPI por la falta de dos requisitos de la convocatoria: no presentó constancia de estar inscrito en el Registro Federal de Electores, y no presentó copia por anverso y reverso de las credenciales de elector perteneciente a quienes lo apoyaron.

Entonces aseguró que agotaría las instancias y tiempos partidistas para hacer valer el derecho que al igual que el propio, tienen miles de priistas que exigen, comunicación, apertura y participación. Sin embargo, durante la semana, realizó un viaje a la Ciudad de México para reunirse con los mandos priístas quienes le ofrecieron otra oportunidad, en otro escaño dentro de su partido, con el objetivo: "de fortalecer la campaña de Enrique Peña Nieto en el Proceso Federal Electoral de 2012".

“Estuvimos platicando, viendo los escenarios de participación después de que nos negaron el registro para diputado y participar en la búsqueda de un escenario dirigido al triunfo electoral. El Comité Ejecutivo Nacional y yo, con esa intensión, hemos decidido seguir anteponiendo cualquier interés de grupo y personal”, precisó.

Al cuestionarlo sobre si el ex secretario General del XIV Ayuntamiento es mejor candidato que él, expreso que los dos tienen una larga carrera política dentro del instituto y considera que son muy pocos los que han dado la cara, "estuvimos presentes y esa memoria queda". Aún no se sabe qué papel jugará el ex presidente durante el próximo proceso electoral pero las aguas en el PRI se han apaciguado, por lo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario