jueves, 8 de marzo de 2012

“Inverosímiles y ridículas”, denuncias en mi contra: Lenin Rodríguez

Gabriel Meza

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Los Cabos, Lenin Rodríguez, señaló que las denuncias que se han originado contra su persona, la mayoría, son consideradas por él: “inverosímiles y ridículas”.

Sin embargo, cree preciso atender las demandas ante el órgano correspondiente de justicia para demostrar su inocencia. La declaración surgió durante su visita a la capital estatal, el 28 de febrero. Su cita en el juzgado, ocurrió en coincidencia con la captura del ex vocero del gobierno del estado, Francisco Antonio Alcántar López, detenido y recluido en el Centro de Readaptación Social de La Paz, ese martes.

Sobre el asunto, declaró desconocer la situación del acusado de peculado y falsificación de documentos. Desechó la hipótesis de que exista, por parte del Gobierno del Estado, una persecución política contra los integrantes de la administración de Narciso Agúndez Montaño a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la entrevista, Lenin Rodríguez, confirmó su retiro de la función pública. Aseguró dará un vuelco a su vida profesional, orientando su carrera a la docencia; "no quiero encajonarme". Abogado de profesión, no atribuyó su salida -de la administración de Antonio Agúndez Montaño- a presiones políticas sino por decisión personal: “lo dejo por que iba por seis meses, transcurrieron 10”.

Al referirse a los acontecimientos de inseguridad experimentados en la municipalidad de Los Cabos, el ex funcionario, aseguró son casos aislados. Lo consideró un fenómeno criminológico experimentado en las pequeñas demarcaciones no acostumbradas a la violencia; “afortunadamente el estado la ha contenido". Reconoció la importancia de la coordinación de las corporaciones, en especial, la presencia de las fuerzas federales en la media península que han desarrollado diversos operativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario