jueves, 8 de marzo de 2012

Siguen las negociaciones entre los invasores de “la pasión C” y el Gobierno del Estado

Gabriel Meza

Habitantes de la colonia “Pasión C”, se reunieron con el titular de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de Baja California Sur, José Refugio Carrillo Sánchez para seguir con el dialogo y resolver la falta de vivienda. Rosalino Hernández, representante de Antorcha Campesina; agrupación que lleva el asunto de decena de colonos que por necesidad invadieron la zona, expresó que han agotado todos los caminos legales y burocráticos.

La solución que vislumbran los vecinos, es la de conseguir un predio, en el cual, los dueños legítimos se muden por que los invasores ya han invertido en sus hogares. El Gobierno del Estado no niega la posibilidad. Para ejecutar ese plan, es necesario conseguir tierras y una vez determinado el lugar, efectuar una reunión entre las partes involucradas. Se tiene considerado un espacio de 30 hectáreas a tan sólo unos metros de donde se ubican los terrenos en litigio junto a una calle urbanizada, en las inmediaciones del Fraccionamiento "Came", el cual, se encuentra en el abandono total.

El director de Patrimonio Inmobiliario dijo que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de coadyuvar en la solución de este problema, y prueba de ello es que se acudió al propio lugar para dialogar, por separado, con quienes tienen asignados los terrenos y con quienes los están ocupando irregularmente, buscando la oportunidad de conciliar las posiciones de cada grupo.

Sin embargo, el antorchista amenaza, de no resolverse la situación, en tomar Palacio de Gobierno de manera permanente. "Ya agotamos la vía legal, hemos realizado los tramites solicitados y es tiempo que no se resuelve", declara el activista social “Insisten (Gobierno) que hay que negociar con los dueños, lo cierto de esa posible reunión es que no se ha llevado a cabo. No se han convocado para hacer el planteamiento del patrimonio por no tener el predio, en tanto no se tenga, no pueden convocar", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario