viernes, 5 de octubre de 2012

Trabajaba servicios públicos en limpieza de ciudad tras las intensas lluvias



·         Todas las áreas trabajan en jornadas de 16 horas, durante día y noche
·         Reconoce Ayto. colaboración de vecinos que salieron a barrer calles y banquetas y exhorta a toda la población a limpiar sus frentes
·         Severos daños en vialidades y caminos rurales requieren de colaboración Gobierno del Edo.-Ayuntamiento: GBR

Redacción

La Dirección de Servicios públicos municipales, a través de todas sus direcciones, con el apoyo de la DGSPPPTM y la colaboración de la iniciativa privada, trabaja marchas forzadas en la limpieza  de la ciudad y reparación de vialidades, tras las intensas lluvias del jueves y viernes pasado. Las lluvias de la mañana y noche del viernes 28 de septiembre, generaron desde entonces movilizaciones  y guardias de las direcciones de protección civil, seguridad y tránsito, servicios públicos, atención ciudadana, desarrollo social y secretaría general, informó el Secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín.

Reportó que la lluvia fue copiosa, se registraron por la tarde noche más de 55 mililitros, causando fuertes concentraciones en la zona centro y norte de La Paz. Informó que se recorrieron las colonias de Márquez de León a Esterito y se desalojaron algunas viviendas en Colina de La Cruz con unas 60 gentes para ser reubicadas en una escuela albergue a cargo de la SEP.

En cuanto a daños informó que afortunadamente no hubo daños a la integridad física de las personas, salvo, las pésimas condiciones de las calles de la ciudad y la zona rural, escombros que arrastraron los arroyos y salidas de agua, algunos derrumbes de bardas, drenaje, y arboles,  las cuales se empezaron a limpiar y arreglar por cuadrillas de servicios públicos desde ese mismo día y hasta la fecha en jornadas de 16 horas en turnos diurnas y nocturnos.

El mismo viernes, durante la tarde y noche, cuadrillas de saneamiento ambiental, de operaciones, de imagen urbana, de gestión ciudadana, administrativos, salieron a los puntos más impactados por la caída y corridas de agua, tales como las entradas a la Ciudad, calles de mayor vialidad: malecón, bulevar Agustín Olachea, Colosio, los tres vados de la zona sur, colonias en la zona del Panteón, Navarro Rubio, Ampliación Navarro Rubio, Olachea Lomas de Palmira, entre otras. Los trabajos continuaron el domingo, con la misma dinámica de trabajo.

El secretario destacó que una excelente coordinación este la DGSP con la DGSPPPTM, el OOMSAPAS y agradeció la colaboración de empresarios que prestaron equipo para la limpieza de vados y vialidades. Agradeció de manera especial a la ciudadanía que salió a la calle barrer sus calles y banquetas como se apreció en recorridos en El Pedregal, colonia Guadalupe Victoria, El Conchalito, Esterito y Ampliación Antonio Navarro.

El secretario Beltrán Rochín dijo que los trabajos avanzan y pidió paciencia a la ciudadanía, dijo que Servicios Públicos continua trabajando a marchas forzadas para rehabilitar vialidades; debido a la gran humedad, los baches se tapan con tierra y solo se está a la espera de que las condiciones climáticas permitan realizar el bacheo habitual. Determinó que los daños requieren el trabajo conjunto entre el Gobierno estatal ya que los gastos oscilan aproximadamente en más de 15 millones de pesos. Una vez más apeló a la paciencia de los Sudcalifornianos y reiteró el exhorto para que colaboren limpiando los frentes de sus casas  y negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario