martes, 15 de enero de 2013

Se ha realizado un trabajo equilibrado de la UABCS durante 2012: Rector, Gustavo Cruz



Gabriel Meza

Para el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, el año 2013 tendrá como objetivo la evaluación de los programas educativos para brindar una mejor educación a los estudiantes sudcalifornianos y aquellos que arriban a la media península para recibir cátedra en la casa de estudios.

En el 2012, según el representante de la UABCS, se evaluaron 6 programas y con ello, se consiguió un equilibrio institucional, “defendido por el trabajo académico y buscamos la acreditación de todos los programas”.

Recordó que el 9 de octubre, concluyó el proceso de evaluación diagnóstica del programa educativo de la Licenciatura en Computación de la UABCS con fines de acreditación, a través del Consejo Nacional para la Acreditación de Informática y Computación (CONAIC). Además dijo en 2012 se llevó a cabo una autoevaluación y seguimiento diagnóstico de las funciones de administración y gestión institucional y difusión, vinculación y extensión de la cultura.

Habló acerca de la reciente elección en siete departamentos de la UABCS, calificando a los elegidos como los más aptos para continuar en la mejora educativa.

Los nombramientos fueron dados a:  Dr. Sergio Zamora Salgado de Agronomía; Dr. Tobías Schwennicke de Geología Marina; Dr. Marco Antonio Cadena Roa por el Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías; por el de Sistemas Computacionales, la M.S.C. Mónica Adriana Carreño León; en Ciencias Políticas y Administración Pública el M. C. Vicente Cardoza López; por el Departamento Académico de Economía el Dr. Manuel Ángeles Villa, y por el Departamento Académico de Humanidades el Dr. Gabriel Rovira Vázquez.

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