Gabriel Meza
Para el rector de la
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz
Chávez, el año 2013 tendrá como objetivo la evaluación de los programas
educativos para brindar una mejor educación a los estudiantes sudcalifornianos
y aquellos que arriban a la media península para recibir cátedra en la casa de
estudios.
En el 2012, según el
representante de la UABCS, se evaluaron 6 programas y con ello, se consiguió un
equilibrio institucional, “defendido por el trabajo académico y buscamos la
acreditación de todos los programas”.
Recordó que el 9 de octubre,
concluyó el proceso de evaluación diagnóstica del programa educativo de la
Licenciatura en Computación de la UABCS con fines de acreditación, a través del
Consejo Nacional para la Acreditación de Informática y Computación (CONAIC).
Además dijo en 2012 se llevó a cabo una autoevaluación y seguimiento
diagnóstico de las funciones de administración y gestión institucional y
difusión, vinculación y extensión de la cultura.
Habló acerca de la reciente
elección en siete departamentos de la UABCS, calificando a los elegidos como
los más aptos para continuar en la mejora educativa.
Los nombramientos fueron dados
a: Dr. Sergio Zamora Salgado de Agronomía; Dr. Tobías Schwennicke de
Geología Marina; Dr. Marco Antonio Cadena Roa por el Departamento Académico de
Ingeniería en Pesquerías; por el de Sistemas Computacionales, la M.S.C. Mónica
Adriana Carreño León; en Ciencias Políticas y Administración Pública el M. C.
Vicente Cardoza López; por el Departamento Académico de Economía el Dr. Manuel
Ángeles Villa, y por el Departamento Académico de Humanidades el Dr. Gabriel
Rovira Vázquez.
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