Gabriel Meza
Con la premisa de defender la libertad alimentaria del país, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Baja California Sur, criticó el anuncio hecho por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de que se planea la distribución de 18 toneladas de semilla certificada de empresas trasnacionales como Monsanto, Warner Seed y Pioneer Seed.
Las semillas serían entregadas a agricultores afectados por las pasadas heladas, principalmente en Comondú y Mulegé.
La dependencia externó su preocupación y señaló que “aún cuando el delegado de SAGARPA ha expresado que no se trata de semilla transgénica, le solicitamos a la brevedad haga público cuales son las variedades de cada cultivo que serán adquiridas a dichas empresas”, advirtió Benjamín Anguas Vélez, presidente de la organización.
Monsanto es la compañía que introdujo al mercado la primera generación de cultivos transgénicos, convirtiéndose en el líder mundial en la promoción de biotecnología en la agricultura. Actualmente, es el mayor vendedor mundial de semillas transgénicas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. “Será necesario que los especialistas en este caso puedan realizar una verificación de las mismas y asegurarnos que no se han empleado técnicas de ingeniería genética en su elaboración”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario