jueves, 6 de junio de 2013

Indignada Jisela Paes Martínez por el sueldo absurdo de policías municipales

·         “Les pedimos mucho y les damos muy poco” señaló la diputada
·         Se comprometió a ser puente de dialogo entre las autoridades municipales y los policías quejosos para que obtengan el sueldo digno así como prestaciones adecuadas


Giovanny Carlos Díaz

Con las constantes manifestaciones y exigencias por parte de policías municipales de La Paz quienes exigen mejoras laborales y salariales, estos elementos una vez que se entrevistaron con el Dip. Omar Antonio Zavala Agúndez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, vieron la oportunidad de entrevistarse con otra legisladora quienes también se ha ofrecido de buena fe a ser un puente de comunicación y negociación entre policías y autoridades municipales para que su pliego petitorio sea cubierto conforme a derecho e igualdad con otras corporaciones policíacas.

La legisladora blanquiazul se mostró sorprendida una vez que los elementos policíacos comprobaron ante ella que su pago quincenal es de escasos 3 mil 500 pesos, sin aplicar las retenciones debidas, y que los policías viven del crédito para poder llevar los gastos familiares al corriente. También policías municipales aprovecharon la atención de la legisladora para decirle que aún siguen algunos abusos por parte de las autoridades municipales ya que a las esposas de policías muertos no les han pagado ni siquiera su indemnización.

Jisela Paes Martínez dijo que es imposible que a un policía se le pida cumplir con su deber y luchar por las vidas de otras personas cuando no tienen garantías laborales. Del mismo modo invitó a los policías a agotar el dialogo y se comprometió a que buscará que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, reciba a los policías y derivado de las pláticas se puedan resolver la mayor parte del pliego petitorio así como se comprometió a que no haya represalias en contra de los policías.

En el lugar uno de los policías entrevistados por la diputada le comentó que desde el 2006 fue la fecha en que recibieron un último incremento en sus sueldos por la cantidad de 40 pesos quincenales lo cual toman como una burla cuando policías municipales de Los Cabos ganan el doble por hacer el mismo trabajo.

Finalmente señalaron a la diputada que pese a que ya han pagado sus respectivos préstamos en FONACOT, las autoridades correspondientes no reportaron el pago de la deuda y ahora es el mismo FONACOT  quien quiere proceder en contra de ellos así como señalaron que lo que va de esta administración no se les ha hecho entrega de nuevos uniformes y los elementos que requieren de uno tienen que costear su propia vestimenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario