La situación de Juan Pablo
Amador Carballo, conductor de un camión de carga pesada y presunto
culpable –según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)– del
accidente donde murieron tres personas y salió herido Gamill Arreola
Leal, procurador de BCS, se complica: no tenía permiso para operar en
carreteras federales.
La Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Enrique Álvaro Gutiérrez, dio a
conocer la información. Manifestó que el chofer tenía una licencia estatal y
el tráiler circulaba con placas estatales, por lo que violaba los
reglamentos del transporte.
La Subprocuraduría de
Averiguaciones Previas reveló que Amador Carballo –presunto culpable del delito
de homicidio culposo agravado– conducía bajo los influjos de drogas ilegales.
En el percance perdieron la vida María del Pilar Sanders Lucero, Antonio Ocampo
Ramos y Antonio Ocampo Sanders. El accidente ocurrió el
11 de junio.
Además de la falta de placas
federales y la licencia de conducción, el funcionario de la SCT señaló que
el transporte de carga no traía un seguro para cubrir las eventualidades
generadas, en detrimento de la familia afectada.
“Un seguro a terceros ayudaría
en ese tipo de accidentes; hubo lesionados y gastos funerarios de las tres
personas”, explicó Gutiérrez.
SEGURO PARA CARRETERAS
FEDERALES
La declaración de Gutiérrez
surge en el marco de la promoción del ente federal para el uso de seguro
para automóviles, el cual ya no será opcional, sino una obligación de quienes
transitan por vías de comunicación.
El 30 de octubre
entrará en vigor la medida. Los automovilistas tendrán que conseguir una
póliza de seguros, de no ser así, serán multados.
Después de la fecha
programada, se dará una prórroga de 45 días para obtener un seguro con el que
los conductores eviten ser infraccionados.
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