martes, 2 de julio de 2013

Nuestro deber es mantener un policía de proximidad con el ciudadano: Noé López Ramírez

·         Ahora son alrededor de 20 policías los que recorren a pie los comercios de la zona centro para mantener un trato directo y cordial con locatarios


Giovanny Carlos Díaz

Con el objetivo de seguir elevando la calidad en el trato de los policías hacia con los ciudadanos, Noé López Ramírez, Director General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo que se ha instruido a todos los elementos policíacos mantener la proximidad con las personas y mejorar el trato para que se pueda seguir puliendo el nombre de la institución que encabeza bajo la confianza de la alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltrán, quien ha sido clara en cuanto al respeto y tolerancia para los paceños.

López Ramírez, señaló que las pláticas constantes con los mismo elementos de la corporación a logrado disminuir los reportes ciudadanos de tratos con prepotencia de algunos policías, agregando que en este momento es en la zona centro donde los cambios se empiezan a ver en esa calidad de atención.

El responsable de la dirección de Seguridad Municipal señaló que es en dicho corazón de nuestra ciudad donde alrededor de 20 policías recorren a diario los distintos comercios teniendo un diálogo directo con el propietario o trabajares del lugar para saber qué necesidades tienen o simplemente estar al pendiente de la vigilancia de dicha zona en donde a diariamente se reciben la visita de cientos y cientos de paceños así como visitantes de otras zonas.

“los 20 elementos que tenemos en el centro de la ciudad son elementos de nuevo ingreso a quienes se les capacitó, se les especializó en el trato a la ciudadanía, el tema de proximidad social, el tema de Derechos Humanos así como el tema de técnicas policiales. Son Jóvenes entre 20 y 25 años ya que están haciendo sus propias detenciones […] lo que nosotros estamos viendo es cómo el policía está interactuando con los propios comerciantes. Se le dieron tareas muy claras. Ya esos policías tienen un padrón de negocios a su cargo” señaló López Ramírez.

Finalmente Noé López Ramírez señaló que en el Mercado Olachea, el cual por mucho tiempo vecinos reportaban venta de drogas y prostitución a las afueras, ha sido uno de los principales puntos para dar vigilancia y cumplir con los ciudadanos así como adelantó que a la brevedad contarán con un módulo de policías en las afueras del Mercado Madero, esto para dar mayor vigilancia y tener un punto de concentración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario