viernes, 13 de julio de 2012

#YoSoy132 Definirá un plan para evitar que EPN asuma la presidencia


En Asamblea del Movimiento Nacional #YoSoy132 acordaron que una comisión asistirá los días 14 y 15 de julio a una convención nacional en San Salvador Atenco, en la que también participarán miembros de los movimientos sociales del país, en donde se definirá un plan de lucha de julio a diciembre en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, la democratización de los medios de comunicación y la construcción de ciudadanía.


En entrevista, Amanda Castillo, miembro de la Comisión de Vinculación Estatal y Nacional del Movimiento #YoSoy132Xalapa, dijo que los estudiantes de distintas ciudades de Veracruz, entre ellas Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Xalapa, asistirán al encuentro nacional que se llevará a cabo en San Salvador Atenco, donde se dieron las violaciones a los derechos humanos en 2006, cuando Peña Nieto era gobernador.

El encuentro –sostuvo– tiene como objetivo construir un plan de lucha desde distintas experiencias, desde los movimientos sociales, ante la imposición de Peña Nieto en el país y la situación de emergencia.

Los movimientos sociales formarán parte de la integración de la propuesta, señaló Amanda, “vamos hacia un plan de lucha que funcione ante esta imposición” y agregó que las acciones del #YoSoy132 se diseñarán una vez que sea integrado el plan nacional, “después decidiremos cuáles van a ser las acciones en cada estado, pero sobre todo va enfocada contra la imposición presidencial, la democratización de los medios y la construcción de ciudadanía”.

Mientras que en asamblea los estudiantes que asistieron y algunos investigadores presentes acordaron una renovación de la coordinación y voceros del movimiento para hacerlo dinámico y continuar acciones para transformar la sociedad “es sano renovarse mensualmente”.

Los nuevos voceros del Movimiento #YoSoy132 son quienes se encargarán de dar a conocer a la opinión pública las posturas y acciones del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario