jueves, 7 de marzo de 2013

Celebra agremiados del SNTE la detención de la lideresa más poderosa de México

·         Realizaron un gallo para manifestar la alegría que les embarga tras la detención de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales en Toluca por un supuesto desvío de fondos de las cuentas del sindicato
·         El maestro Mateo Casillas Sigue confiando en la ex lideresa  Elba Esther Gordillo Morales

Giovanny Carlos Díaz/ Crisstian Carlos

Con un ambiente de gran ánimo y algarabía se recibió en las oficinas del Comité de la Sección 3 del SNTE la noticia de la detención de la lideresa más poderosa de América Latina; Elba Esther Gordillo a quien la justicia la detuvo en la CD. De Toluca por una Parente desvío de recursos de la cuenta del SNTE para usos diversos y poco claros. Mateo Casillas Ibarra, dirigente del sector 03, estuvo concentrado desde el pasado martes junto a otros consejeros del CEN del SNTE en Guadalajara, Jalisco, para llevar a cabo algunas gestiones en cuanto al tema permanencia, y en donde estaba pactada la presencia de Gordillo Morales quien no llegó por motivos obvios. Aquí en La Paz algunos trabajadores del SNTE se manifestaron con pancartas por la alegría que manifiestan tener en cuanto a la detención de Elba Esther Gordillo a quien la identifican como el primer freno del cambio de dicho sindicato.

Cabe mencionar que aunque para el SNTE en estos momentos la reforma educativa y laboral eran prioridades, hay quienes dicen que ahora concentrarán sus trabajos en llevar a cabo las acciones correspondientes en cuanto a una supuesta reestructuración a raíz de la caída de “la Gordillo” como algunos la llaman además de que hay quienes señalan que pudiera ser posible la continuidad de Juan Díaz de la Torre, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, así como una posible elección; como otra propuesta alterna y tal vez sea más factible; la desaparición del Sindicato más fuerte de Latinoamérica.

Por lo pronto la detención de Elba Esther ha dejado muy desestabilizado a varios “seguidores”; por lo menos mediáticamente el tema de la supremacía del Sindicato, aunque cabe señalar que el propio Juan Díaz de la Torre, ratificó en nombre de dicha organización, su apoyo a la presidenta vitalicia de ese gremio; Elba Esther Gordillo, esto en el marco de la 36 Sesión Extraordinaria del Consejo General del organismo celebrada en Guadalajara, Jalisco. Díaz de la Torre llamó a la unidad, mientras que enfatizó que "actuarán con congruencia en los principios y con responsabilidad frente a la nación". 

En el mismo sentido, en entrevista con este Semanario el Maestro Mateo Casillas, secretario del SNTE sección 3, señaló “Elba sigue siendo nuestra líder, en ningún momento hemos dudado del trabajo que ha realizado, lo que si ratificamos, es que estos personajes que la acompañan, estos supuestos maestros, no son parte del gremio, porque no puede haber maestros corruptos en el sindicato”.

Señaló que el Sindicato llevará de manera normal los trabajos hasta que se dé una resolución del proceso de la maestra. “los trabajos del SNTE continuarán de manera normal, porque este atropello no va a detener los trabajos del Sindicato”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario