viernes, 31 de mayo de 2013

Logra el Gobierno del Estado más de 23 mdp para infraestructura en Comondú y Mulegé


Redacción

Derivado de las gestiones del Gobierno del Estado de Baja California Sur, encabezado por nuestro Gobernador, Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y el interés de obtener recursos para el bienestar de los Sudcalifornianos, traducidos en obras de infraestructura y/o servicios, se lograron recursos para la entidad,  por el orden de $23,600,000.00 (Veintitrés millones seiscientos mil pesos 00/100 M.N.), a través del  FOPEDEP (Fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios y demarcaciones territoriales), previsto en el Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas.

A fin de establecer una coordinación para el control y transparencia de los recursos destinados a la realización de obras, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, y los H. Ayuntamientos de Comondú y Mulegé,  formalizaron  un convenio  para la aplicación de dicho  Fondo, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, subsidio federal que tiene como objetivo apoyar exclusivamente la ejecución de obras de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa.

Con lo anterior, se busca  apoyar exclusivamente la ejecución de obras de Infraestructura Municipal, recurso especial que la H. Cámara de Diputados dispone a favor de los gobiernos locales en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Quedando patente la política del C. Gobernador, de contribuir a nivelar las oportunidades de desarrollo de todos los sudcalifornianos especialmente de quienes menos tienen,  y consciente de  que con más y mejor infraestructura y sólo con ella es posible romper el aislamiento y la marginación de las comunidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario