miércoles, 17 de octubre de 2012

Transparencia y legalidad al interior de la PGJE: Gamil Arreola Leal


·         Después de la comparecencia y los comentarios que recibió el procurador comenta que se trabaja apegado a la legalidad. El caso Jonathan arroja un culpable, y es uno el detenido: Arreola Leal

Giovanny Carlos Díaz

Después de las pasadas comparecencias en dónde el gabinete de seguridad pública expusiera los trabajados y logros obtenidos en el primer informe de actividades, el procurador de justicia en nuestro Estado, Lic. Gamil Arreola Leal comentó que se lleva una nutrida participación de los diputados que manifestaron la idea de fortalecer la institución así como algunas precisiones en el tema de supuestas anomalías con el director de la policía ministerial en las cuales se le imputaban averiguaciones previas que no fueron comprobadas puesto que cumple con el perfil.

Señaló que en ocasiones los puntos de vista y apreciaciones personales son las que han creado esta atmósfera turbia pero que en todo momento se está trabajando con total claridad y transparencia al interior de la corporación, además de estar siempre atentos de hacer cualquier aclaración en los temas que sean de interés público.

En relación al caso del homicidio de Jonathan Hernández Ascencio comentó que de acuerdo a la investigación que llevaron los elementos policíacos en la etapa de averiguación previa está concluida ya que según las pruebas de balística revelan que es una el arma la que detonará y arrancara la vida del joven abogado así como es uno el detenido que en este momento se encuentra al interior del CERESO, coincidiendo el juez de la autoridad judicial con las averiguaciones que presento la procuraduría y el pliego de consignación e iniciando ahora el proceso ante la autoridad judicial. Aseguró que en relación a los supuestos funcionarios públicos que desviaron la atención o las líneas de investigaciones en el caso Jonathan se está dando seguimiento al tema.

“El Juez de lo penal dictó el acto de formal prisión a Daniel Sánchez Dávila […] De acuerdo a las investigaciones fue sólo un arma, los casquillos que fueron recolectados de la escena del crimen ya fueron sometidos a pruebas de balísticas, se determinó que todos fueron disparados por una misma arma por lo tanto no podemos hablar de segundos tiradores” –comentó Arreola Leal.

Por último señaló que aunque se difieren los puntos de vista en cuanto a la procuración de justicia se siente contento del trabajo que se ha realizado y que los aportes de la Procuraduría en cuanto al tema de las evidencias que involucran al Daniel Sánchez como el único inculpado en el caso Jonathan están sustentadas en las averiguaciones previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario