sábado, 29 de junio de 2013

Con éxito se llevó a cabo la primera Expo Manualidades y Artesanías de La Paz

·         Con el lema: si queremos si queremos generar y conservar empleos… consumamos lo que produce nuestra gente” de la alcaldesa de La Paz se dio inicio a los días de la expo


Giovanny Carlos Díaz

Con el objetivo de fomentar el consumo local de lo que nuestros productores generan para su propia gente se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de junio en la Plaza Paseo La Paz de nuestra ciudad capital la primera Expo Manualidades y Artesanías de La Paz en donde diferentes empresarios locales así como productores agrícolas y más, tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos a los paceños con el motivo de incentivar el mercado local y la calidad de éste, pues además de que la gente conozca lo que nuestra tierra y su gente produce, se contó con distintos testimonios de personas que han sido beneficiados por programas institucionales para iniciar un negocio el cual para crecer sólo depende de las metas y objetivos de cada persona.

En dicho evento donde se contó con la presencia de autoridades locales y federales, la Presidenta del DIF Municipal, Sra. Esthela Beltrán de Ponce y el Lic. Armando Covarrubias Flores, Director de Desarrollo Económico, fueron los encargados de hacer el cortón oficial del listón dejando formalmente inaugurada dicha expo en donde alrededor de 100 comercios locales tuvieron la oportunidad de llegar a los visitantes con el único objetivo de fomentar el empleo local y la reactivación de nuestra economía.

Armando Covarrubias Flores comentó que bajo el interés de la presidenta del H. XIV Ayuntamiento de La Paz así como de la Sra. Esthela Ponce de Beltrán, Presidenta del DIF Municipal, se giró la instrucción de promover y activar la economía familiar, encomienda en donde resaltó el trabajo de la mujer como cabeza de familia y como pieza clave de una sociedad integral. Covarrubias Flores señaló que además de apoyar a la mujer como productora se apoya a los emprendedores de nuestro municipio quienes han dado pasos gigantescos para acercar sus productos a empresas que sean sus mejores escaparates un trampolín en sus ventas.

Del mismo modo, la señora Mercedes Andrade, de Panadería “Mechita” dio fiel testimonio de cómo nunca es tarde para emprender un sueño, mucho menos una empresa, pues contó ante los cientos de asistentes al acto inaugural sobre sus tropiezos y cansancios para lograr la panadería que hoy es el sustento de su familia y el gusto de mucho paladares no sólo sudcalifornianos sino sinaloenses, tierras hasta donde ahora llegan sus panes gracias a la capacitación de los programa que ofrece el XIV Ayuntamiento de La Paz con el objetivo de crear emprendedores.

Finalmente dicha expo fue clausurada el pasado día 23 de junio con la presencia de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán en donde dijo ante cientos de asistentes que se seguirán dando los apoyos necesarios para productores locales en cualquiera de sus ramas y oficios con tal de que La Paz mueva su propia economía pero siempre con el equilibrio debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario