jueves, 9 de agosto de 2012

Antes de que culmine el año estará listo el Archivo Histórico Pablo L Martinez


Benedicto Hernández Zepeda

Antes de que concluya el año, los sudcalifornianos y personas interesadas en conocer el acervo cultural e histórico del Estado, tendrán oportunidad de hacer en las nuevas instalaciones del Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, que construye el Gobierno del Estado en el área de la Unidad Cultural “Profr. Jesús Castro Agúndez”, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Fabián Barajas Sandoval.

El funcionario hizo saber a los integrantes del comité de seguimiento del proyecto que la construcción del inmueble tiene un avance del 70% y que al ser abierto al público será un espacio de capital importancia para los usuarios del archivo así como la ciudadanía en general, lo que permitirá situar a BCS en el mapa nacional y la difusión del patrimonio cultural e histórico a través de diversas actividades.

Concluyó al señalar que el Archivo mejorará su servicio ya que los usuarios contarán con instrumentos tecnológicos, amplios espacios y un gran acervo que contribuirá de enorme manera en las investigaciones y consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario