viernes, 26 de julio de 2013

12 veces ha caído el premio mayor de la Lotería Nacional en BCS; Al presentar el cachito de lotería alusivo a La Paz reconoce la administradora de la Lotería Nacional la suerte de los Sudcalifornianos

Gabriel Meza

La administradora de Lotería Nacional de México para la Asistencia Pública, Leticia Bellato Camarilla, reconoció la suerte que tienen los Sudcalifornianos al corroborar que en los últimos 10 años ha caído, por lo menos, 12 veces el premio mayor en la entidad.

“Somos muy afortunados, uno dice que por el número de habitantes de la ciudad de México hay más posibilidades, pero aquí cae muchísimo”, expresó la representante de la organización.

De los casos registrados, la administradora recuerda el que sucedió en diciembre de 2012 cuando cayó el premio mayor por 80 millones de pesos. Aunque no indicó la fecha, también evocó los premios de 5 y 7 millones de pesos que en otras ocasión cayeron en Baja California Sur.

El origen de la lotería se remonta hasta 1769, cuando el Rey Carlos III de España expidió un Mandato Real en el que ordenaba la implantación oficial de la lotería en la Nueva España, denominándosele "Real Lotería General de la Nueva España”; su reglamento se emitió en 1770 y el primer sorteo se celebró el 13 de mayo de 1771, ofreciendo un monto de 84,000 pesos. Hoy, es una organización que reparte millonarias cantidades y es reconocida en todo el país.

La administradora reconoció que el dinero obtenido por la organización ha sido utilizado para apoyar a instituciones como la Cruz Roja, a la cual se le entregaron un par de ambulancias. Sin embargo “hay muchas solicitudes de dependencias que se encargan de dar apoyo. Son muchas necesidades”, aclaró.

Reconoció la labor de los billeteros por colocar cientos de billetes; ellos son la fuerza de venta y colocan a la entidad entre los estados con mayor número de cachitos comercializados: “en un lugar tan pequeño su oficio es de vital importancia”.

Lotería Nacional de México estampó en su sorteo superior número 2302 el aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), ocurrido el 15 de febrero de 2012, ofreciendo un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series.


Hace unos días se anunció la presentación del cachito conmemorativo del 478 aniversario de la fundación de la capital de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario