viernes, 19 de abril de 2013

Biotiquín: una solución contra el cáncer

Gabriel Meza

El Biotiquín es una fuente de nutrición antioxidante a base de caroteno rojo hidrosoluble, es decir, de rápida absorción. Contiene extracto de Lycopersicon esculentum, miel de abeja, sodio y agua purificada y se han registrado casos de curación total con el uso del producto.

Teniendo en cuenta los altos índices de cáncer en la población en Baja California Sur, y los escasos recursos de gran parte de ella,  el creador de la marca,  Juan Alfonso García Luna investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y sus compañeros, decidieron conformarse en un organismo de la sociedad civil para recibir donativos.

Después de años en el mercado, colocándose como una opción para combatir las células cancerígenas, el día de ayer se hizo la presentación oficial de la asociación civil Fundación Biotiquín.

Hace un año, explicó Silvia De la Cruz Ferrat, secretaria General de la Fundación Biotiquín, se constituyeron con la finalidad de poder expedir recibos por donativos, “está muy estudiado este nutriente aporta lo que se requiere para que el cáncer disminuya”.

El organismo nació por la necesidad de obsequiar la sustancia, sin que represente una pérdida para la empresa,  “prácticamente íbamos al declive, por lo que nos aconsejaron para ser donatarios”. Poco antes de 1991, García Luna, inició su labor para conocer los beneficios de distintos carotenos, “tardó mucho tiempo, estábamos en la UABCS y no contábamos con recursos, había deficiencias materiales y equipo”.

“El otro paso fue regalar a las personas, con la finalidad de que llegara a todos, una vez que tenía el producto, lo empezó a obsequiar pero se ocupa progresar para tener recursos”, añadió De la Cruz Ferrat. Por otro lado, reveló que se emprenderá una campaña de concientización educativa tendiente a establecer una nutrición que brinde protección adecuada a la salud de las personas que están menos protegidas contra el cáncer.

Los tipos de cáncer donde han comprobado resultados son los cánceres de cerebro, tiroides, garganta, pulmón, vértebras, mama, hígado, próstata, matriz, ovarios, colon, recto, piel y leucemia, en cualquiera de sus etapas.

1 comentario:

  1. con un cordial saludo, me gustaría saber como puedo obtener gratuitamente el biotiquin, soy una persona de 90 años de edad, de escasos recursos economicos, actualente estoy enfermo de los huesos de rodillas y columna,casi no me muevo, vivo en cd de mexico y mi telefono es el 55 70222489,gracias por su atencion

    ResponderEliminar