viernes, 19 de abril de 2013

Red 7 de Febrero critica a PRD y EPN por postura represiva por conflicto magisterial

Gabriel Meza

La corriente Red 7 de Febrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó su apoyó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras –lo que consideran– muestras de represión del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Al observar que algunos segmentos del Sol Azteca –incluyendo al presidente nacional Jesús Zambrano Grijalva– no brindaron su apoyo al movimiento magisterial, el cual, volvió a marchar con la finalidad de exponer el repudio por la Reforma Educativa que “atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación en términos de la permanencia en el trabajo y contra la educación pública.”

Hasta el momento, la dirigencia del PRD en Baja California Sur no ha pronunciado su postura ante la problemática generada en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Distrito Federal, y de otras entidades del país.

“Rechazamos la desmemoria y la complacencia de la presidencia nacional del PRD, que en aras de defender la concepción de una izquierda moderna, se convierte en comparsa de un régimen sobradamente reconocido como autoritario, antidemocrático y represor”, declaró Florentino Ortega Cárdenas, representante del grupo.

Recordaron el uso de la fuerza en el caso de Atenco en 2006, cuando Enrique Peña Nieto fungía como gobernador del Estado de México y en donde se hizo uso de la fuerza pública contra comuneros; asimismo mencionaron el hecho violento de la toma de protesta del  mexiquense, el 01 de diciembre de 2012, donde integrantes del movimiento #YoSoy132 fueron agredidos.

Los perredistas se promulgaron por una reforma profunda, tanto laboral como educativa, que implique una transformación de los contenidos “curriculares, y atienda con justicia y equidad el financiamiento educativo”, además de crear una estructura para la actualización formación de los profesores en toda la república mexicana.

Sostuvieron que los maestros reclaman atención a la diversidad económica, social y cultural, reconociendo que en México existen muchos Méxicos, como resultado de los desequilibrios en el desarrollo nacional.

Omar Castro, otro integrante de Red 7 de Febrero, señaló “la ausencia de un debate nacional y de consenso, el gobierno federal y las fuerzas políticas (PRI, PAN, y PRD) recurren a la imposición a todas luces unilateral, colocando de manera irresponsable y fuera de un contexto”.

Ambos, además, entregaron un comunicado de prensa exponiendo puntos donde critican, de nuevo, al PRD, al referir que “se aparta de sus postulados, principios y programa de acción en los que se reconoce que el Partido de la Revolución Democrática es una organización política de izquierda, solidaria y comprometida con las mejores causas del pueblo de México, y que rechaza en todas sus formas, la represión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario