miércoles, 5 de junio de 2013

FONACOT sólo será por temporadas especiales: Guillermo Beltrán Rochín


·         Con la finalidad de evitar que los trabajadores se endeuden más de la cuenta el FONACOT sólo podrá usarse en ocasiones especiales como un 10 de mayo, por ejemplo

Giovanny Carlos Díaz

A sólo mínimos trámites se encuentra el H. XIV Ayuntamiento de La Paz para aprobar de nueva cuenta el crédito FONACOT para los trabajadores tanto de confianza como sindicalizados que laboran en dicha administración, pues a decir del Secretario General del propio Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, falta que el Cabildo aprueba el crédito una vez que se había cancelado por algunas través administrativas así como deudas que se fueron acumulando.

En esta ocasión y para evitar de nueva cuenta un mal uso del crédito y que esto repercuta directamente a los trabajadores, Beltrán Rochín comentó que una de las directrices para volver a retomar dicho crédito es que en esta ocasión se hará uso de él en fechas especiales como lo es el 10 de mayo, día del estudiante, regresos a clases puesto que las deudas que presentaban la mayoría de los trabajadores eran los créditos que celebraban con algunas empresas. Señaló que en el caso del crédito FONACOT como se venía utilizando anteriormente sólo perjudicaba al bolsillo del trabajador puesto que era mayor el acceso a deudas que el beneficio obtenido.

Como parte de algunas nuevas modalidades que tendrá el crédito FONACOT es que ya no otorgará un dinero electrónico para consumo sino que ofrecerá descuentos de hasta el 30 por ciento en comercios previamente convenidos, esto para que l trabajador no se vea endeudado.

Finalmente y cayendo en contradicciones, señaló el caso de una empresa diferente a FONACOT la cual ahora presta dinero a trabajadores del Ayuntamiento con los descuentos vía nómina y en ese caso señaló que escucharon a los trabajadores quienes plantearon sus necesidades económicas así como al sindicato mismo de estos trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario