sábado, 6 de julio de 2013

Aunque el PRI sea el partido a vencer no haremos alianza con el PAN: Rosa Delia Cota Montaño

·         Pudieran hacer alianza con el PT, Movimiento Ciudadano o hasta con la propia MORENA, pero con el PAN jamás dijo la dirigente estatal del PRD


Giovanny Carlos Díaz

Aunque en algunos otros Estados de la república mexicana se realizan alianzas que fortalezcan a partidos políticos quienes pretender dar una batalla al PRI en cuanto a elecciones electorales refiere, y con ello mantener presencia política, en Baja California Sur la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosa Delia Cota Montaño fue clara al señalar que no existe ningún tipo de ideal que ligue al  Partido Acción Nacional con el sol azteca, ni siquiera el hacerle frente al propio PRI quienes en este momento son el partido en el poder.

Cota Montaño aseguró que el Consejo Político y el Consejo Secretariado del PRD en nuestra entidad rechazaron cualquier tipo de alianza con Acción Nacional aunque dejó ver que las alianzas con otras fuerzas políticas pudieran tener algún resultado como anteriormente ya se han llevado.

“Si nosotros no hacemos nuestra chamba, no hacemos realmente el conformar estructuras y seguir creciendo pues tendremos que estar abiertos a que cualquier partido nos ofrezca el aliarse con nosotros pero entonces si nosotros hacemos nuestro trabajo vamos a crear una expectativa mayor y creo que tenemos el tiempo para poderlo hacer. Tenemos un año y medio para ponernos en la antesala electoral” señaló Cota Montaño.

En relación a esas expectativas que dice crear y mantener, a pregunta expresa de este reportero de si cree que el PRD vuelva ser fuerza política en nuestro Estado, Rosa Delia Cota Montaño dijo tener fe y que para ello se han estado preparando; para llevar una buena propuesta política a los sudcalifornianos.

Finalmente señaló la dirigente estatal del PRD que pese a otros Estados que han creado alianza con el PAN, en Baja California Sur el sol azteca está preparado para hacer alianzas con el Partido del Trabajo, con Movimiento Ciudadano y, es más, hasta con MORENA si el caso así lo permitiera pero no con el PAN con quienes no tienen ninguna ideología política en común.

“Baja California Sur no está en la misma situación política como Baja California, Oaxaca, Quintana Roo como para hacer una alianza política […] nosotros ya echamos a andar nuestra propia estructura” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario