sábado, 6 de julio de 2013

Baja California Sur y Sinaloa hermanados en la lucha contra el narcotráfico: MALOVA

·         Sobre las acusaciones en contra de Mario López Valdez (MALOVA) gobernador de Sinaloa, sobre supuestas protección que brinda al Cártel de Sinaloa, señaló que cualquiera puede inculpar a otra personas


Giovanny Carlos Díaz

En su paso por Baja California Sur tras sostener la Reunión de Seguridad de la Zona Noroeste con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, fue cuestionado sobre su presunta protección brindada al Cártel de Sinaloa, datos que revelara un ex trabajador del ejecutivo sinaloense quien desde el 5 de junio se encuentra desaparecido. En dicho video el ex escolta de MALOVA  aseguraba que el gobierno actual brinda protección al prófugo Joaquín Guzmán Loera así como a todo el Cártel de Sinaloa.

Ante estas serias acusaciones, MALOVA dejó ver ante los medios sudcalifornianos que impera una tranquilidad en su gobierno como en su persona ya que las acciones emprendidas en contra del narcotráfico y del crimen organizado han sido contundentes. López Valdez señaló que el video pudo haber sido manipulado para que su ex escolta dijera lo antes mencionado, señalando que ante la presión o cualquier tipo de violencia puedo haber dicho que “MALOVA mató hasta a Bin Laden” aseguró el ejecutivo sinaloense.

Pese a estas declaraciones vertidas en su contra en lo que ahora se puede llamar un “video escándalo”, Mario López Valdez dijo que su tranquilidad se debe al gran apoyo de los sinaloenses así como del mismo Congreso del Estado, alcaldes, organismos empresariales, pues aseguró que para algunos ha sido incomodo que MALOVA enfrente a células delictivas así como al mismo narcotráfico de la región pero que es gracias a ese apoyo que no bajará la guardia en su lucha contra el narco.

“En el momento que yo no me sienta respaldado en esta lucha peligrosa habrá que ver lo que sigue”, comentó López Valdez en cuanto al tema de su lucha contra el Cártel.

Respecto a su relación con el Gobierno del Estado de Baja California Sur, Mario López Valdez señaló que los Estados que conforman la región están hermanados aunque resaltó que Baja California Sur no tiene los problemas que presentan otras entidades en cuanto al narcotráfico y grupos armados, resaltando que para Baja California Sur existe una estrecha colaboración del gobierno de Sinaloa.

Finalmente comentó que en el 2010 Sinaloa era el segundo Estado más violento de la república mexicana después de Chihuahua, en cambio hoy las cosas se han vivido de manera diferente ya que a estas fechas del año anterior Sinaloa llevaba más de 1200 muertes para las 615 pérdidas humanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario