lunes, 27 de agosto de 2012

Medio Ambiente y Sociedad responden a señalamientos de Adolfo de la Peña


·         Aseguran que la corrupción en los medios de comunicación son su enemigo más fuerte
·         Desconoce Juan Ángel Trasviña acusaciones del líder ganadero de San Antonio Adolfo de la Peña Arámburo

Giovanny Carlos Díaz

Después de que se hiciera público una serie de declaraciones por parte del líder ganadero de la delegación de San Antonio, Adolfo de la Peña Arámburo, donde pedía a opositores del proyecto minero “La Pitalla” que conocieran los antecedentes del Ing. Juan Ángel Trasviña Aguilar donde señalaba que su familia es de origen minero y encargada de abastecer en otros tiempos a minerías con madera, la organización ambientalista M.A.S. a través de su página en Facebook lanzó una serie de declaraciones en donde hacen responsable a De la Peña Arámburo de cualquier tipo de accidente que pueda sufrir el maestro en contaminación ambiental Trasviña Aguilar.

Dada la intensificación de los ataques en mi contra, hago responsable de cualquier atentado o “accidente” contra mí persona y mi familia, a las empresas mineras la pitalla (argonaut gold), la concordia (vista gold), a camimex, así como a quienes encabezan a los pro-mineros: Adolfo de la Peña, Paulino Hernández y Sergio Geraldo y los seguidores de estos.

Aclaración a los comentarios vertidos contra mi persona y mi familia:
Este señor de la Peña, demuestra su escasa preparación y supina ignorancia, diciendo una sarta de tonterías. Ignoro si mi padre o mis tíos abastecieron de madera a las mineras, como él dice; pero si acaso lo hicieron, debió ser antes de 1950, pues a principios de los 50´s mi familia emigró al Valle de Santo Domingo y, por cierto, no nos ocurrió nada negativo sino al contrario, fue un cambio positivo en nuestras vidas. Así que ¿Cuál es el temor de esa gente a emigrar en busca de nuevos horizontes en vez de aferrarse a la realización de un proyecto GENO-ECOCIDA? Desde mi óptica, solo es la comodidad de algunos y la corrupción de otros que, evidentemente, no se están muriendo de hambre, pues se ven muy bien alimentados e, inclusive, en exceso. 

En descarga de que mi familia hubiese hecho lo que este señor dice, resulta que a mediados del siglo pasado todo el mundo, incluyendo a la mayoría de los médicos, ignoraba las terribles consecuencias de la minería. Y estoy seguro que si mi familia lo hubiese sabido, no hubieran participado, pues fueron personas conscientes. Además de que no existe punto de comparación entre la minería del pasado y la mega minería tóxica, pues hay una abismal diferencia en cuanto a los impactos ambientales y el daño a la salud. La minería del pasado, en 200 años, dejó 800,000 toneladas de desechos, los cuales ya han contaminado una apreciable cantidad de pozos de agua” –Publicó la organización ambientalista.

Sin duda alguna seguirá causando controversia el tema de la posible llegada o no de este tipo de mega proyectos a nuestro Estado, además de esperar la revisión a la cual accedió el XIV Ayuntamiento sobre los vicios consistentes en la estructura del Plan de Desarrollo Urbano con el que se pretende dar veracidad a los datos que arroje este tipo de revisión, pues según pobladores de San Antonio, alguno de los vicios existentes fueron el principal motivo para que SEMARNAT negara los trabajos de inspección de referida zona, además de señalar que el día jueves de la semana anterior se nombró una comisión la cual asistiría a San Antonio para reunirse con pobladores de aquella delegación, esto en la casa ejidal.

Por último, un grupo de simpatizantes de ONG y organizaciones ambientalistas señalan que la prensa esta corrompida, esto quiere decir que se apoya la llegada de estos mega proyectos mineros, pero lo que cabe señalar es que la verdad es cuestión de relatividad de quien la vive y de quien la carece, por lo tanto este espacio se ha mantenido plural para verter declaraciones de ambas posturas siempre y cuando sea en beneficio de la sociedad misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario