martes, 14 de mayo de 2013

El líder de Antorcha Campesina señaló la intromisión del INVI para debilitarlos

Gabriel Meza

La organización Antorcha Ciudadana se fue contra la titular del Instituto de Vivienda del gobierno del estado, Rosalba Cuadras López, al acusarla de tratar de debilitar su movimiento, el cual apoya a personas de escasos recursos que necesitan un hogar.

Júpiter Tapia Cázales, representante de la agrupación en la entidad, arremetió al considerar una intromisión de funcionarios estatales, el reparto de despensas que han otorgado a varios de sus integrantes, con la finalidad, explicó, de dividirlos.

El dirigente enfatizó en la necesidad de entablar el diálogo particularizando en el tema, porque además de la servidora pública, reveló que el director de Patrimonio Inmobiliario, José Refugio Carrillo Sánchez, también fue acusado de prácticas que intentan “dividir y debilitar a nuestro grupo”.

“Esa es la razón fundamental, no puede haber otra, si la hubiera resolverían los problemas que hay en otras colonias y, casualmente, donde tenemos presencia es donde se van a inmiscuir con gente del Estado, entre ellas están metidas Rosalba Cuadras y el arquitecto Refugio Carrillo en la ampliación Márquez de León”, explicó.

Tapia Cázales fue entrevistado a las afueras del Palacio de Gobierno del estado, quienes buscaban una nueva cita con el subsecretario general de Gobernación, Isidro Ibarra Morales, luego de los compromisos obtenidos desde el 23 de abril para una nueva audiencia.

“Queremos resolver asuntos urgentes como la desincorporación de 16 hectáreas de terreno de la ampliación Márquez de León; hace casi 15 días que tomamos este acuerdo y no habíamos tenido respuesta, esa es la razón fundamental", expresó el activista social.

Además, sostuvo: "Nosotros sí tenemos el interés de que este asunto avance, además de conseguir 500 colchonetas prometidas desde hace unos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario