miércoles, 29 de mayo de 2013

En el PAN es momento de seguir adelante y trabajar por México: Carlos Mendoza

·         Califica como inoportuna e innecesaria la crisis generada al interior del PAN
·         Señala que el Pacto por México no debe suplantar al Congreso de la Unión

Redacción

Con relación a la designación del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, el senador Carlos Mendoza Davis declaró que es momento de encauzar los esfuerzos para respaldar a los candidatos de Acción Nacional en las 14 entidades que actualmente se encuentran en proceso electoral, a fin de demostrar con resultados que el PAN representa una alternativa política real de gobiernos eficientes, responsables y honestos.

“Debemos recuperar la unidad, la solidez y la energía del partido, debemos ir para adelante y pensar ahora en construir”, enfatizó Mendoza Davis.

Respecto a la reunión a la que fueron convocados los senadores por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, el senador Mendoza Davis comentó que al haber sido resuelto el tema por el cual fueron llamados, en ejercicio de las facultades reglamentarias del presidente, ya no había necesidad de reunirse.

Carlos Mendoza reiteró su opinión de que el cambio de coordinador del grupo parlamentario fue inoportuno e injustificado, y generó una crisis innecesaria al interior de la bancada, no obstante, confía en que los legisladores blanquiazules sabrán reconstruir la unidad y restablecer las relaciones lastimadas en esta coyuntura.

Puntualizó que el Pacto por México no representa un problema en términos de agenda legislativa, pues está fuera de lugar pensar que el PAN se opone a reformas estructurales que por años ha impulsado, situación distinta la del PRI, que en su momento se opuso a desahogar temas  relevantes para el país.

Sin embargo, aclaró que “los senadores del PAN seguiremos siendo cuidadosos de que el Pacto no suplante al Congreso de la Unión”.

Carlos Mendoza reiteró que su propósito y el del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado es representar a los ciudadanos. Comentó que seguirán trabajando para hacer de México una patria ordenada y generosa, con ideas e iniciativas, haciendo realidad las aspiraciones del PAN, como lo ha demostrado en estos casi nueve meses de trabajo legislativo, con resultados a la vista de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario