miércoles, 29 de mayo de 2013

Crean Colectivo en Defensa del Territorio Nacional

Gabriel Meza


La sociedad sigue preocupada por la modificación del 27 Constitucional y por esa razón se celebró el Foro Ciudadano en Defensa del Territorio Nacional, este domingo 19 de mayo en el kiosco del malecón de La Paz.

“Con el propósito de continuar y ampliar la difusión de información y promover el análisis del proyecto de reforma al artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los ciudadanos y organizaciones en defensa del territorio nacional convocamos a este Foro Ciudadano”, expresó Federico  Fernández, vocero del Colectivo en Defensa del Territorio Nacional.

A las 19:30 horas comenzó la charla. En la primera participación, el doctor Rubén Salmerón hablará de los antecedentes históricos de la zona de restricción de la frontera y litoral mexicano del artículo 27.

En otro tópico, la reconocida maestra María Luisa Cabral Bowling, investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), explicará la evolución de la ocupación de las costas por extranjeros en el territorio.

Después se proyectó el documental BAJA ALL EXCLUSIVE: la otra cara de los desarrollos turísticos en Sudcalifornia, de la directora Carmina Valiente y producido por 7 Filos.

Terminado la función, se ahondó en el significado del proyecto de reforma al artículo 27, impulsado por el PRI y apoyado por el PAN y parte del PRD.

Además, el vocero del Colectivo en Defensa del Territorio Nacional, Federico  Fernández, quien impartió el tema antes mencionado y, además, presentó el plan de actividades para educar a la gente sobre la reforma al artículo 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario