miércoles, 29 de mayo de 2013

Contesta PRD a presidencia del PRI estatal “Esthela Ponce ha endeudado al Ayuntamiento”: RDCM


Gabriel Meza

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño contestó a la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde acusaba a los gobiernos municipales perredistas de comenzar el endeudamiento de la capital estatal.

Cota Montaño hizo un recuento comparando los montos solicitado por los pasados ayuntamientos con el actual y aseguró que la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán ha incrementado en 207 millones de pesos la deuda actual. De acuerdo con sus cálculos, la administración anterior – comandada por la integrante del sol azteca – sólo solicitó 97 millones de pesos  y 20 millones, a través de Banobras, no fueron usados, beneficiando a la gestión de Ponce Beltrán.

En la retrospectiva,  habló desde la primera presidencia municipal que ocupó su partido, refiriéndose a la de Alfredo Porras Domínguez (1998-2002),  le atribuyó un endeudamiento de 10 millones de pesos. A Víctor Guluarte Castro (2005-2008) pidió un crédito por 57 millones de pesos mientras que su sucesor, Víctor Manuel Castro Cosío (2008-2011) no solicitó recurso alguno.

En boletín de prensa, la representante del PRI en el estado, señaló “que las administraciones municipales pasadas, las tres últimas (perredistas) mostraron opacidad financiera, incurriendo en actos de corrupción un pesado lastre que todavía carga el actual gobierno municipal”.

La declaración surgió al defender a la presidenta de La Paz, Esthela Ponce Beltrán ante las acusaciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que provocaron la molestia de la dirigencia del perredismo en Baja California Sur.

“Da pena que el PRI sea tan miope al no tener memoria. Desde 1999 la obra pública comenzaron […] Hoy vemos serias deficiencias en servicio públicos, sobre todo, en la distribución del agua y recolección de basura […] El Congreso del Estado deberá estar atento y que se analice en que gastan el recurso en el Ayuntamiento”,  recalcó Cota Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario