martes, 31 de enero de 2012

Reconoce IMSS esfuerzo del personal de enfermería


• Presentes en la entrega de reconocimientos autoridades nacionales y estatales, así como la dirigencia sindical. El delegado del instituto Luis Fiol, dijo que este es un acto de justicia.

• Se entregaron 22 reconocimientos a personal de enfermería por su destacada actuación en la calidad de la atención a nuestros derechohabientes.

Jesús Chávez Jiménez

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, cuenta con 900 enfermeras generales y especialistas encargadas de vigilar y cuidar la salud de los derechohabientes.

En una emotiva ceremonia efectuada en conocido centro de convenciones de la ciudad de La Paz, 22 enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron un justo reconocimiento a su trabajo, entrega y dedicación, pero más por su compromiso social de atender las necesidades de salud de los derechohabientes sudcalifornianos.

El delegado del IMSS en el estado, Luis Fiol, al dirigirse a mas de 150 enfermeras, destacó la importancia del trabajo de las enfermeras, ya que, dijo, “por fortuna y con orgullo nuestro, el IMSS cuenta con el cuerpo de enfermería más grande de México, y no solo eso, también el más capacitado y profesional”.

Agregó que una enfermera y un enfermero es un profesional del cual no se puede prescindir en un hospital, consultorio o en una sociedad que requiera salud, donde su función social es invaluable.
Enfatizó: “Aparte de la inversión en obra y equipamiento estamos conscientes que es necesario reforzar la plantilla de personal, por eso en el año 2011, se fortaleció la plantilla del personal de enfermeria en un 11 %, con un total de 104 plazas”.

Luis Fiol, agregó: “Estamos convencidos que el principal activo del IMSS son nuestros trabajadores y por ello no vamos a escatimar recursos para continuar apoyando los programas de capacitación, ya tenemos 118 enfermeras graduadas en cursos de licenciatura; 66 en nuestros cursos IMSS-UNAM y 52 en otras universidades; además se han otorgado 89 becas para estudios de especialidad; contamos con 8 enfermeras en Investigación en Salud y orgullosamente la delegación cuenta con 30 docentes en enfermería y más del 30 por ciento de nuestras enfermeras han tomado ya, el curso taller “Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”

Por su parte la Titular de la División de Programas de Enfermería de la Dirección de Prestaciones Médicas, licenciada en Enfermería Julia Echeverría Martínez, mencionó que el personal de enfermería son una pieza trascendental en el quehacer cotidiano del Seguro Social, y no se podría entender sin el esfuerzo y dedicación de los más de 110 mil enfermeras y enfermeros.

La secretaria de la Subcomisión Mixta de Bolsa de Trabajo en funciones, Raquel Flores Torrecillas, representante del secretario general de la sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Luis Jaime Santos González, hizo un reconocimiento público a la labor de enfermeras y enfermeros y les manifestó que son una pieza fundamental en el funcionamiento cotidiano del IMSS.

Para finalizar el evento, el secretario de Salud en el estado, doctor Santiago Alan Cervantes Aldama, reconoció la labor de las enfermeras y enfermeros y dijo “como compañero y como secretario de Salud sabemos y reconocemos el trabajo que día a día realizan, sabemos de su dedicación y la sociedad también lo reconoce, ya que día a día el números de afiliados tanto al Seguro Popular como al IMSS va aumentando, y esto es gracias a esos servicios que brindan a los sudcalifornianos, que reconoce la sociedad y deposita su confianza en ustedes”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario