lunes, 11 de febrero de 2013

Siguen los campamentos en las escuelas secundarias de La Paz para obtener un lugar


·         Debemos de cambiar el método de inscripción de los alumnos, que sea un examen quien dictamine el lugar de los estudiantes y no el número en la fila

Giovanny Carlos Díaz

Alrededor de 250 padres de familia llevaron a cabo el tradicional campamento a las afueras de algunas escuelas secundarias con la intención de asegurar un lugar para sus hijos en esta temporada de pre inscripciones, tal fue el caso de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 quien albergó sobre sus banquetas la presencia de padres de familia quienes aún reconocen la vieja práctica de estar desde días antes afuera de las instituciones para asegurar un lugar para sus hijos quienes vienen de las distintas primarias del municipio o del propio Estado.

El Director de referida institución educativa, Profe. Francisco Chávez Guzmán, señaló que aún es recurrente que los padres de familia acampen en las afueras de la institución en busca de obtener la ficha de pre inscripción y con ello prácticamente asegurar un lugar dentro de la escuela, pues a decir del propio directivo, el mecanismo de inscripción asegura de alguna manera que los alumnos queden inscritos dentro del plantel pero señalando que el lugar en la fila no les asegura el turno.

Señaló que aunque haciendo fila no pueden asegurar el turno, en éste próximo ciclo escolar serán cinco grupos los disponibles para quienes vienen a nuevo ingreso y los cuales tendrán una capacidad para sólo cuarenta alumnos, pues a diferencia de los años anteriores los grupos eran de cuarenta y seis o cincuenta alumnos, en esta ocasión se pretende reducir el número para mejorar el aprendizaje y que los alumnos no se sientan invadidos en sus mismos espacios de estudio, además de que una población baja beneficia el aprendizaje.

Por último, señaló Chávez Guzmán que han sostenido pláticas con el supervisor de la zona para que se lleve de nueva cuenta, como tiempos anteriores, un instrumento que permita una medición de las aptitudes de los alumnos de nuevo ingreso y en base a ello que sean los mejores preparados quienes tengan preferencia en los cupos que habrán de ocuparse.

“Lo que le puedo decir a los padres de familia para su tranquilidad es que todos los jóvenes que vinieron al periodo de pre inscripción tendrán su lugar asegurado en nuestra secundaria, pero no podemos asegurar el turno que les tocará” –finalizó Chávez Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario