martes, 14 de mayo de 2013

Alfredo Zamora García en contra de la reforma al Art. 27 porque no es una iniciativa del PAN

·         “Es una iniciativa de Beltrones, del PRI, y no debemos de acogerla como nuestra” Zamora Gacía
·         “En el PAN hay libertad de expresión y criterios diversos, eso nos hace diferentes a otros partidos. Nosotros no tenemos línea política y eso nos hace mejores”: Mendoza Davis
·         Mendoza Davis, Pelayo Covarrubias y De la Rosa Escalante aseguran que regulariza lo irregular

Giovanny Carlos Díaz

Aunque legisladores federales de Baja California Sur han dado su voto de confianza a la reforma del Art. 27 el cual permite a extranjeros comprar tierras en zonas fronterizas y playas en México, también hay quienes no han visto con buenos ojos este tipo de reformas y han pedido un mayor consenso y responsabilidad a sus mismo compañeros como lo es el caso del Diputado Federal Alfredo Zamora García, quien señaló ante sus semejantes del PAN que dicha reforma sí atenta a la ciudadanía además de limitar la inversión a las costas de otro tipos de giros comerciales que dejan una ganancia económica a través de fideicomisos ya existentes.

“Yo creo que aquí hay un voto en conciencia de cada uno de los diputados. En el caso personal es importante el respeto para la visión de cada uno de los compañeros pero he valorado que sólo se trata de abrir el dominio pleno en la adquisición de terrenos a los extranjeros para uso habitacional. Sin embargo, mis compañeros consideran que no hay una afectación a la soberanía en cuanto a este tema aunque yo tengo una visión respetuosamente distinta […] Es una iniciativa del PRI, y a partir de ahí no es una iniciativa que surja de nosotros. Nosotros no estuvimos de acuerdo en esta iniciativa y hay que esperara cómo lo vota el Senado. Esto que se ha generado en sudcalifornia es lo que nos enriquece a nosotros” puntualizó Zamora García.

El legislador federal comentó que no se debe de obedecer a posiciones unilaterales y se debe de actuar con libertad, asegurando que en temas futuros los diputados de Baja California Sur no van a votar por el interés de algunos sino también por el bienestar de todo México.

Por su parte, Francisco Pelayo Covarrubias, comentó que no ha habido la información necesaria para que la gente comprenda los beneficios de la reforma al Art. 27 en donde aseguró que los extranjeros pueden adquirir terrenos a las orillas de las playas pero no en la playa misma así como recordó que esta reforma contempla sólo el uso destinado para vivienda y no cadenas hoteleras que se han apropiado de nuestros litorales.

En este sentido, Arturo de la Rosa Escalante, señaló que este reforma es “regularizar lo irregular” ya que Los Cabos son una muestra del problema que existe por no contar con este tipo de reformas en donde señaló que el acceso a las playas y la venta de espacios en las mismas es distinto al tema de la reforma ya que no lo contempla. Finalizó asegurando que con reforma o sin ella los temas de ventas de tierras seguirán presentes, sólo que con esto se ponen candados.

Finalmente, Carlos Mendoza Davis, Senador por Baja California Sur, exhortó al Gobierno del Estado así como a su titular a garantizar el acceso a las playas y que sea cumplida esta ley ya que conoce casos en donde se les niega el acceso a lugares públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario