martes, 19 de marzo de 2013

Se manifestaron integrantes del SNTE en contra de la Reforma Educativa

·         Mediante un gallo por las avenidas principales de la ciudad de La Paz los maestros levantaron su voz en contra de la Reforma Educativa


Giovanny Carlos Díaz

Con una gran participación de personal de la SNTE la tarde del pasado 14 de marzo se llevó a cabo un gallo a manera de repudio en contra de la Reforma Educativa la cual según los mismos trabajadores de la educación señalan que es violatoria y ahora se pretende dejar en los mismo padres de familia y estudiantes las obligaciones que antes debiera de sustentar el gobierno.

Marco Antonio Olachea González, Secretario General del Interior del Comité Seccional Democrático III señaló que han programado una estrategia que incluye a los mismos padres de familia para informar sobre la Reforma Educativa y sus lesiones en contra de los niños, trabajadores y a los mismos padres de familia ya que ahora la responsabilidad de la educación estará en los mismos padres y ya no en el gobierno.

“La Reforma Educativa es administrativa y laboral, lesiona el bolsillo del padre de familia ya que en el 5to. Transitorio el gobierno entrega la responsabilidad a los padres de familia para la administración de los recursos de las escuelas” señaló Olachea González.

De igual forma comentó que se deduce que se pretende crear una crisis ante la sociedad con esta reforma ya que buscan en el corto tiempo la privatización de la educación y con ello la llegada de nuevos mecanismos de presión social.

Referente al mensaje que desean transmitir con la caravana organizada por los mismos trabajadores del  SNTE, señaló el Secretario General del Interior de Comité Democrático que desean que la sociedad note el total rechazo de la reforma y que sea la misma sociedad quien se informe de una mejor manera. Cabe señalar que este tipo de recorridos fueron programados en todo el Estado de Baja California Sur así como el paro de labores programados los días pasados 13, 14 y 15 en donde algunos maestros se quejaban de supuestas amenazas de ser perjudicados directo al bolsillo por la ausencia en el salón de clases.

Finalmente Olachea González comentó que este tipo de acciones serán de carácter continuo para despertar en la sociedad el interés de la problemática que se vivirá en caso de no hacer las acciones correspondientes.

Por su parte, tratando de subsanar el daño que hace en las aulas este tipo de manifestaciones mediante un comunicado de prensa el Secretario de Educación en la entidad, Alberto Espinoza Aguilar informó que tan solo el dos por ciento de las escuelas de nivel básico de la entidad se sumaron al paro de protesta contra la reforma educativa, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El titular de La SEP  reconoció el compromiso de los docentes y de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación quienes desde las aulas demuestran su compromiso de formar por medio del ejemplo a  las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario