martes, 19 de marzo de 2013

Responde ex delegado de SCT a las declaraciones de Cruz Olivera

                           
·         Cruz Olivera fue acusado de ser “una persona violenta” por su compañera de partido, Christian Saínos López
Gabriel Meza

Evasivo, el ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alberto Lascurain Ochoa, apenas y habló de las auditorías anunciadas por Luis Alejandro Cruz Olivera, nuevo representante de la delegación federal.

Lauscurain Ochoa se dijo sereno ante las medidas de Cruz Olivera, sin embargo, cuando medios de comunicación lo abordaron, el panista no quiso detenerse y en una rápida mini entrevista, se dirigió al Teatro de la Ciudad, donde se llevó  a cabo el 2do Informe de Gobierno del Estado.

Ante los cuestionamientos expresó: “es un asunto que nos deja tranquilos a los dos”, dando a entender que su gestión limpia y no existe temor de la existencia de irregularidades en la delegación de la SCT en Baja California Sur.

Al ser foráneo, el priista, fue criticado por el partido en el poder ejecutivo. Herminio Corral Estrada, presidente del PAN, declararía en rueda de prensa lejos de empezar a amenazar que va a empezar auditorías sobre los contratos y demás […] que se ponga a trabajar mejor”.

Esas acusaciones dieron pie, durante la firma de convenio entre SAGARPA y el ejecutivo estatal, a que medios de comunicación quisieran una  opinión del poblano, quien se disculpó y evitó contestar tras las duras criticas emanadas en distintos diarios de circulación local: “me han estado pegando en los mucho en los periódicos”.

El impulsor de la carretera cuatro carriles, Lascurain Ochoa, refrendó su postura ante las auditorías diciendo que no teme se encuentre alguna deficiencia en las finanzas de la dependencia federal,  “no, yo lo digo con toda tranquilidad, no”, luego caminó apresurado como si le incomodara el tema.

Sin embargo, el pasado de Cruz Olivera, es cuestionable. En medios de comunicación poblana, el delegado fue acusado de ser “una persona violenta” por su compañera de partido, Christian Saínos López cuando buscaban la candidatura al Distrito 9 de ese estado.

El 28 de febrero, Luis Alejandro Cruz Olivera, tomó protesta como nuevo delegado de la SCT, en esa ocasión, el personaje dijo “quiero que sientan que vamos a hacer un gran equipo trabajando de la mano a través de la confianza, que hagan crecer a Baja California Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario