lunes, 11 de febrero de 2013

Sale MORENA a la defensa del petróleo y economía de los mexicanos

·         Es ilógico que México produzca petróleo y lo mandemos a otros países para que nos lo regresen en combustibles más caros

Giovanny Carlos Díaz

Después de la reunión urgente del Consejo Nacional de MORENA en la CD. de México con el propósito de definir un plan de acciones que iniciarán en defensa del petróleo mexicano, el dirigente estatal de MORENA en Baja California Sur, Benjamín Anguas Vélez, dio a conocer mediante rueda de prensa del respaldo que ofrecen al dirigente nacional para combatir lo que llaman “la inminente amenaza del gobierno priísta y sus cómplices” por pretender privatizar o alquilar el patrimonio mexicano así como ser los enemigos de los trabajadores de nuestra nacional por las condiciones laborales y los míseros sueldos que ofrecen para quienes salen en busca de un empleo digno.

Sobre el plan de acción aprobado por parte del Consejo Nacional, comentó Anguas Vélez que éste está dividido en tres ejes principales; información y difusión, organización para la acción y por último la movilización.

Como parte de lo que conforman los ejes principales de trabajo en lo que refiere a MORENA, señaló Anguas Vélez que la tarea principal es informar y esclarecer a todos los ciudadanos sobre las consecuencias de la privatización del petróleo y su efecto en la economía familiar así como el futuro de las próximas generaciones. De igual manera abordó el tema sobre la movilización de MORENA las cuales se han establecido previo a un calendario de acciones con juntas informativas las cuales inician a partir del 10 de febrero en todo el país. Del mismo modo comentó el dirigente que las mujeres también tendrán una participación activa puesto que se prepara la primera marcha en contra de las condiciones que guarda la economía familiar. Señaló que en La Paz se habrá de celebrar una manifestación en el Jardín Velasco como protesta de la privatización del petróleo y los sueldos y salarios que mantienen a las familias asfixiadas.

Por último señaló Anguas Vélez que han decidido unirse a la causa del Comité Ejecutivo Seccional Democrático quienes han venido manifestando que la reforma educativa es un golpe para maestros, alumnos, padres de familia y viola la Constitución al privatizar o al hacer de cooperación la educación de nuestros hijos. Respecto al salario mínimo que se maneja en nuestra entidad el cual ronda los 64.76 pesos, preguntaron si esa cantidad alcanzará para hacer las tres comidas al día y llevar a cabo una dieta sana como el sector salud lo ha venido pidiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario