miércoles, 4 de julio de 2012

En lucha antinarco buscaremos resultados inmediatos: EPN



Agencia de Noticias El Universal
  • El virtual presidente electo ratificó su compromiso de combatir al crimen organizado


Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México, subrayó que en el combate a la violencia y el crimen organizado buscará resultados inmediatos.
Además, el candidato de la coalición "Compromiso por México" ratificó su compromiso de colaboración con el gobierno de Estados Unidos para enfrentar a los cárteles de la droga.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Peña Nieto informó que recibió una llamada del senador estadounidense John McCain en la que se ha ratificado el compromiso de colaboración entre México y Estados Unidos.
"En la lucha contra el narcotráfico, tarea innegable del Estado Mexicano, buscaremos resultados inmediatos", dijo Peña Nieto.
Este martes, el candidato de la Coalición "Compromiso por México" siguió recibiendo el reconocimiento y las felicitaciones de jefes de Estado y de Gobierno por su triunfo en los comicios del domingo.
En sus distintas conversaciones -informó su oficina en un comunicado- Peña Nieto ha expresado su compromiso de recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo, y devolverle su reconocimiento en política exterior.
Así, además de la llamada del senador republicano y ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, el candidato ganador de la competencia presidencial conversó telefónicamente con Stephen Harper, primer ministro de Canadá, y Dilma Roussef, presidenta de Brasil.
La mandataria brasileña le expresó su felicitación y su disposición de impulsar la relación bilateral, al tiempo que lo invitó a visitar ese país antes de tomar posesión el 1 de diciembre de este año.
Peña recibió a través de la embajada de Japón en México, un mensaje del primer ministro de ese país, Yoshihiko Noda, en el que le expresa sus deseos de éxito en la gestión que llevará a cabo a partir del próximo 1 de diciembre, así como de colaboración mutua para desarrollar aún más la buena relación entre las dos naciones.
Peña dialogó además con Laura Chinchilla y Cristina Kirchner, presidentas de Costa Rica y Argentina, respectivamente; así como con Humberto Lobo, mandatario de Honduras, y recibió mensajes de felicitación por parte de los presidentes de Italia y República Dominicana, Giorgio Napolitano y Leonel Fernández.
El candidato presidencial también conversó con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano; el alcalde la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; el presidente de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario